Será el 17 de junio cuando Bartomeu comparezca en los juzgados para declarar sobre el motivo de los envíos de dinero que se realizaban al exárbitro cuando ocupaba un cargo de responsabilidad en el CTA. Ese mismo día también responderá en los tribunales la pareja de Enríquez Negreira. Éste, en su día, se acogió al derecho de no declarar.
Dos semanas después, el 30 de junio, le tocará el turno a Rossell, que ya pasó por la cárcel para, dos años después, ser absuelto de blanqueo de capitales por unas comisiones recibidas del expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol. Por su parte, el hijo de Enríquez Negreira, que ha defendido previamente que él cobraba por hacer informes de los colegiados que pitaban al Barcelona, también declarará ese mismo día.
De igual modo, otros dos responsables de la entidad catalana, Albert Soler, exdirector de deportes profesionales del Barça, y Óscar Grau, exdirector ejecutivo, han sido citados por la jueza que lleva este caso, Alejandra Gil.
Hay que recordar que este 'caso Negreira' destapó pagos realizados por el club al exárbitro, por entonces, número 2 del Comité Técnico de Árbitros, de unos siete millones de euros durante 17 años. Y que esos envíos acabaron en cuanto Enríquez Negreira abandonó su cargo. Lo que se investiga es si ese dinero era la contraprestación por supuestas influencias y ventajas, como favores arbitrales al equipo, que pudiera tener el Barcelona en la competición española. Algo que la entidad culé siempre ha negado categóricamente.