Ronaldo Nazário estuvo presente este viernes en el José Zorrilla para enviar un mensaje de apoyo de cara al duelo en Mestalla, donde el colista y el antepenúltimo clasificado se verán las caras este sábado (18h30 CET). Se trata de un partido determinante tanto para ambos conjuntos como para otros implicados -Deportivo Alavés o Unión Deportiva Las Palmas-.
A la reunión acudieron Luis García (nuevo director general) y el dirigente brasileño. "Se hizo hincapié en la exigencia que suponen la historia y la trayectoria del club para quienes lo representan en el campo, en la necesidad de dar lo máximo en cada partido y el orgullo y el honor que suponen competir cada semana con la blanquivioleta", expone la entidad.
Por otro lado, Ronaldo, quien después presenció el entrenamiento en los Anexos, les pidió que continúen "en la senda del trabajo y el sacrificio" para los meses que restan. Las cuentas, desde luego, no terminan de salir: tienen 16 puntos, están a ocho de la permanencia y quedan sólo 36 en juego. Apenas tienen margen de error.
En rueda de prensa, Álvaro Rubio dijo que espera una actitud parecida a la vista contra Las Palmas: "Es el camino a seguir. El alma que tienen los jugadores hasta el final es lo que queremos demostrar. Es verdad que estamos fastidiados y nos da rabia que el partido no se decantase a favor, pero tenemos que seguir insistiendo. Es la manera de poder ganar partidos".