Espanyol y Valladolid se enfrentaban en un duelo crucial por la permanencia en Cornellá. Los pericos salieron con más intensidad y buscaron el primero en una jugada entre Pol Lozano y Oliván que interceptó Lucas Rosa.
En la siguiente jugada, Cabrera estrelló un impresionante testarazo en el larguero de Hien que provocó el uy en la grada blanquiazul.
Pero el Valladolid fue sintiéndose cómodo con el paso del tiempo. Un pase de Mario Martín a Lucas Rosa acabó con un disparo del brasileño que fue repelido con una gran intervención de Joan García.
El Espanyol quería hacerse fuerte en casa. Un fallo de Mario Martín fue aprovechado por Álvaro Tejero, que soltó un derechazo de primeras que se marchó muy cerca de la escuadra de Hein.
El golazo de Puado
Los pericos encontraron el gol con una genialidad de su estandarte, Javi Puado. El punta controló el balón en el aire en la frontal del área y soltó un zurdazo inapelable de volea para abrir el marcador en el minuto 30.

El Valladolid buscó la igualada y la rozó con un remate a las nubes de Marcos André, tras recortar a Oliván en el área. Después, Raúl Moro efectuó un gran remate dirigido a la escuadra que obligó a Joan García a meter una gran manopla.
El Valladolid se mete en el partido
La segunda parte empezó con una noticia mala y una buena para el Valladolid. La mala, la lesión de Raúl Moro, que tras una falta que le hizo Pol Lozano se llevó la mano a la clavícula al caer. Fue sustituido por Amallah ya que apenas podía levantarse.
La buena, el gol del empate, obra de Javi Sánchez, con un extraordinario disparo de falta que superó la barrera y batió a Joan García por la escuadra.

Los pericos volvieron a la carga y Véliz, con un cabezazo cruzado, pudo hacer el segundo. Kumbulla evitó el peligro para su equipo en una contra entre Marcos André y Kike Pérez.
Roberto Fernández, llegar y besar el santo
El Espanyol se llevó el partido, gracias a un remate de Roberto Fernández, de cabeza en plancha, tras un centro de El Hilali. El de Puente Genil llevaba 10 minutos en el campo y había sido presentado hace tan sólo tres días, tras ser cedido por el Braga hasta final de temporada.
Los castellanos rozaron el empate, con un remate de Amallah que se perdió alto. También la tuvo Marcos André con un cabezazo, un tanto extraño, que también se fue por encima del larguero. Los de Diego Cocca merecieron más, pero los blanquiazules fueron más efectivos de cara a la meta rival.
Con este resultado, el Espanyol suma 19 puntos, que le permiten salir momentáneamente de la zona de descenso, mientras que el Valladolid se queda con 15.

Jugador Flashscore del partido: Javi Puado (Espanyol)
Todos los detalles y estadísticas del Espanyol-Valladolid en Flashscore.