¿Cómo y por qué? Según Galán, que ya en más de una ocasión ha provocado con sus denuncias y avisos varios cismas de suma importancia en los grandes clubes y dirigentes, el alinear al joven argentino con un dorsal del segundo equipo cuando a todos los efectos es del primero, y así ha sido presentado y actúa, podría contravenir las normas del juego.
"La relación de filialidad no puede servir de instrumento para eludir el espíritu de las disposiciones reglamentarias ni para cualquier otra finalidad distinta. Todo pacto que contravenga este espíritu se considerará en fraude de ley y, por tanto, radicalmente nulo y por no puesto", cita el artículo 125 del Reglamento General de la RFEF.
Y ahí es donde se basa el presidente de CENAFE para justificar la posible alineación indebida que cometería el Real Madrid si alinea a Mastantuono con ficha del filial.
"La inscripción de Mastantuono en el filial se ha hecho con manifiesta mala fe. Durante la presentación oficial fue mostrado como jugador del primer equipo, pero el club lo registra en el Castilla con el único objetivo de esquivar la norma de dorsales del 1 al 25 y disponer de más margen para posibles fichajes", explicó en El Chiringuito.
Habrá que ver la interpretación que realizan los dos clubes, así como quien tramita su ficha, para ver si ésto tiene más recorrido o, por el contrario, no va a ninguna parte.
SIGUE EL REAL MADRID-OSASUNA EN DIRECTO EN FLASHSCORE