Y es que se entiende que las exigencias salariales del jugador están haciendo muy difícil que el club se quede con él, entre otras cosas por su bajada de rendimiento a lo largo de la temporada 2024/25. Ya avanzó Flashscore antes del Mundial, el pasado 9 de junio, que su renovación estaba parada.
Las cosas no han funcionado en ataque para el Real Madrid
Desde que llegó Kylian Mbappé, por extraño que parezca, durante largos periodos de la campaña 2024/25 las cosas no 'funcionaron' en la delantera de los blancos.
El francés había marcado goles con facilidad y ganó el Pichichi al máximo goleador de LaLiga en su primera temporada en la máxima categoría española, así como la Bota de Oro europea, y sin embargo no sirvió de nada, ya que el Barcelona ganó la Liga y la Copa del Rey -venciendo al Real Madrid en la final-, y el Paris Saint-Germain conquistó la Liga de Campeones por primera vez en su historia.
A lo largo de la temporada, hemos visto a Mbappé y a Vini Jr ir a por el mismo balón y hacer las mismas carreras, a menudo interponiéndose en el camino del otro.
Aunque en general no se señala a Mbappé, merece la pena analizar si ha habido un descenso en el nivel de Vini.
Porque hace un año se hablaba de él como el favorito para el Balón de Oro, y ahora los titulares son generalmente sobre su personalidad conflictiva, lo que alimentaría la narrativa sobre sus desorbitadas demandas financieras.
Sólo 12 goles la temporada pasada para Vini Jr.
En 39 partidos de la temporada 24/25, fue titular en 31 de ellos, suplente en los otros ocho y sustituido en 14 ocasiones. Aunque sólo una pequeña parte de esos partidos los pasó en el banquillo, y Carlo Ancelotti podría argumentar razonablemente a favor de la rotación, sacarlo tantas veces no deja de ser una gran decisión del italiano.
Dicho esto, fue similar a la campaña anterior, cuando Vini jugó sólo 29 partidos en todas las competiciones, 25 de ellos como titular pero siendo sustituido en 17 ocasiones.

Un delantero de élite es recompensado con creces por sus esfuerzos de cara a portería, aunque, como vemos, los 12 goles de Vini en 24/25 son seis menos de los que logró en 2023/24. Sí, su cuenta de asistencias subió de cinco a 12, y si Mbappé está asumiendo la responsabilidad, algunos argumentarían que no hay problema.
Sin embargo, los goles son la moneda de un delantero, y 12 goles en todas las competiciones de uno de los mejores delanteros del mundo simplemente no es suficiente.
Incluso el barcelonista Ferran Torres, que fue esencialmente el suplente de Robert Lewandowski, logró 10 goles la temporada pasada.
Los problemas disciplinarios siguen lastrando al brasileño
11 tarjetas amarillas y una roja son también más que las ocho amarillas que recibió en la 23/24, y aunque es ostensiblemente cierto que el jugador ha sido objeto de una cantidad repugnante de abusos por parte de algunos aficionados en las gradas, para seguir siendo eficaz sobre el terreno de juego necesita mantenerse al margen de los problemas e ignorar a los idiotas cuando lo hace.
El pase nunca ha sido el punto fuerte de Vini, aunque su 79,8% de acierto la temporada pasada es sólo un 0,1% peor que la campaña anterior y es un porcentaje aceptable. Sin embargo, si se tiene en cuenta que la media de casi todos sus compañeros se sitúa en torno al 80-90% en este aspecto, resulta difícil argumentar a favor de pasar por alto esa deficiencia en particular.

Lo único que le salva, y que rara vez se le reconoce, son sus responsabilidades defensivas. Las 30 entradas que hizo la temporada pasada no parecen muchas, pero cuando Mbappé sólo hizo ocho en toda la temporada —muchas menos que cualquier otro—, el brasileño ayuda con ahínco a la defensa y al mediocampo.
Al Hilal tiene un contrato de 1.000 millones de libras esperándole
Con sólo 25 años y después de haberlo ganado todo en el Real Madrid, Vini Jr. debería dar mucho más de sí, aunque con un contrato de 1.000 millones de libras ofrecido por Al Hilal, así como la oportunidad de convertirse en la nueva estrella de la Saudi Pro League, Florentino Pérez podría considerar que es el momento adecuado para hacer lo impensable.
De hecho, se entiende que el entorno del jugador está utilizando la propuesta del gigante de Oriente Medio para conseguir que el club español aumente significativamente el salario actual de Vini Jr en el Real Madrid, arrinconando al club, lo que nunca es una buena estrategia. Aunque el propio jugador parece estar diciendo todo lo correcto.
A pesar de su evidente habilidad y capacidad, y aunque todavía le faltan algunos años para alcanzar su plenitud, no hay duda de que Vini Jr. trae consigo un bagaje, y simplemente no está al nivel que un club como el Real Madrid necesita que esté.
El hecho de que cada vez se hable más de él y no de sus hazañas sobre el terreno de juego lo dice todo, y parece que ha obligado a la directiva del club a replantearse su postura.
Eso podría ser una mala noticia para un jugador que todavía podría tener el mundo del fútbol a sus pies si realmente quisiera.
