Más

Pellegrini y su grito al vacío: "Que el mercado siga abierto es una aberración"

Pellegrini, entrenador del Betis
Pellegrini, entrenador del BetisMatthieu Mirville / DPPI via AFP
Muy crítico se ha mostrado Manuel Pellegrini (71), entrenador del Real Betis, en la previa que su equipo disputará ante el Alavés. No con su equipo o con el rival, sino con una situación que se repite año tras año sin que nadie en el mundo del fútbol ponga fin a lo que él considera "una aberración".

Que no es otra cosa que el mercado de fichajes siga abierto cuando LaLiga ya ha comenzado y cierre cuando ya se hayan disputado tres jornadas. 

"No hay ninguna razón lógica. Son 50 días entre el final de una Liga y el inicio de otra, y estas tres semanas son una aberración tanto para bien como para mal. Ojalá se arreglara. Desde el comienzo habría que saber con qué plantel vas a contar", ha criticado. 

Pero hay que adaptarse a las reglas si uno no quiere quedarse atrás. Y el chileno espera que en ese tiempo, los dirigentes béticos sean capaces de convencer al Manchester United para que les permita contar con Antony, porque el sí del futbolista brasileño ya lo tienen. "Queremos que vuelva, seguramente él quiere volver, pero depende de lo que el dueño del pase quiera hacer con él". 

La convocatoria del Betis, con cinco del filial

Sin el extremo, si es que llega, y sin Isco, además de otros lesionados como el recién llegado Deossa o Marc Roca, ante el Elche fue Lo Celso quien llevó el peso de la medular verdiblanca. Cruzando los dedos para que el físico del argentino no le juegue una mala pasada, Pellegrini mira a la cantera: "Tenemos a Dani Pérez para ocupar su puesto y también a Iván Corralejo, un juvenil que está destacando. También podemos buscar una solución con dos puntas".

Ambos están convocados, como Pablo García, que ya jugó en la primera jornada, Ángel Ortiz y Mawuli.

El cambio a La Cartuja

Las obras del Benito Villamarín obligarán al Betis a utilizar La Cartuja como su nuevo estadio durante los dos próximos años. Un sacrificio por el bien futuro del club. Y un escenario que a Pellegrini no le parece mal. "Me trae recuerdos positivos", ha recordado con la final de Copa ganada hace tres años. 

"Seguro que habrá alguna incomodidad momentánea al principio, pero conozco al hincha del Betis y el ambiente será exactamente igual. Era una obra que había que hacer para que el club disponga de un estadio de categoría, como necesita".

El Alavés, un rival difícil

En cuanto al rival que tendrá enfrente este viernes 22 de agosto a las 21 horas, el veterano técnico no espera grandes sorpresas de su antiguo pupilo Eduardo Coudet. "Es un rival difícil, que actúa con una línea definida".