El Real Betis va lanzado a por la Champions. Es casi seguro que la próxima temporada España contará con cinco cupos en la máxima competición continental y los sevillanos están decididos a ocupar uno de ellos. Son sextos, empatados a 44 puntos con el Villarreal, quinto, y tienen 10 jornadas para alcanzar el objetivo.
Gran parte de la culpa del sensacional rendimiento de la plantilla bética la tiene su entrenador, Manuel Pellegrini (71). El veterano preparador sudamericano ha sabido reinventarse, sobreponerse a las salidas de hombres importantes y hacer funcionar a los numerosos canteranos que ha hecho debutar.
Junto con el Barcelona de Hansi Flick, el chileno tiene a los suyos como el único equipo que ha ganado sus cinco últimos partidos de LaLiga. Además, el pasado jueves metió al club en los cuartos de final de una competición europea (Conference League) 27 años después.
Con esos datos, seguramente da para colocar al Ingeniero como uno de los mejores técnicos de la historia del Betis, pero hay más. Ayer (domingo 16 de marzo), con una remontada gloriosa en Butarque, se convirtió en el entrenador con más victorias en el campeonato doméstico de la historia verdiblanca, de la mano de sus 79 triunfos en 180 apariciones.
Después del parón internacional, Pellegrini tendrá la oportunidad de seguir engordando sus registros en el derbi contra el Sevilla (30 de marzo). Después, el 5 de abril, visitará al Barça en Montjuic, justo antes de la ida de cuartos de Conference League ante el Jagiellonia (10 de abril).