Manuel Pellegrini es un hombre respetado en España. El ingeniero, que llegó al Betis en la 2021-2022, obtuvo un billete para la próxima Europa League. Los andaluces tendrán de nuevo competición internacional y celebran el buen momento que viven bajo la tutela del entrenador chileno, que completó su 14º temporada en LaLiga (en 13 de ellas alcanzó Europa).
El ingeniero tuvo su primera etapa como entrenador en España con el Villarreal (2004-2009). Con el submarino amarillo alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones por primera vez en la historia del club de Castellón. También consiguió un subcampeonato de LaLiga.
En la 2009-2010 dirigió al Real Madrid. En su etapa merengue no ganó ningún título y fue cesado por la directiva. Tras su estancia en el Santiago Bernabéu pasó al Málaga. Con el equipo andaluz alcanzó los cuartos de final de la Champions (en donde cayó con polémica con el Dortmund de Klopp en Signal Iduna Park).
Regreso a España
Tras una etapa en China con el Hebei Fortune (dos temporadas y media) y otra campaña y media con el West Ham, Pellegrini regresó a España. Fichó con el Real Betis, club con el que ganó la Copa del Rey y clasificó para la final de la Conference League, la primera final continental en la historia del conjunto verdiblanco.