Fue un soplo de aire fresco en un momento de necesidad. Pero derribó de tal forma la puerta que ya no hubo quien lo sacara del vestuario del primer equipo azulgrana. Su madurez, impropia en teoría de su edad, confirma que el ADN de La Masía es de otra especie.
Así llegó, siendo adolescente, al estrellato Lamine Yamal. Y así lo han hecho otros como el lesionado Marc Bernal después. Y en medio, Pau Cubarsí, internacional absoluto español.
Este jueves 13 de febrero se ha firmado la renovación de su contrato con la plana mayor del FC Barcelona, con el presidente, Joan Laporta; el vicepresidente primero, Rafa Yuste; y el director deportivo, Anderson Luis de Souza 'Deco'.
13 mesos desde su debut
La ampliación del contrato del de Estanyol es una demostración más de la apuesta del Barcelona por seguir potenciando los jóvenes valores surgidos de La Masia. Con 18 años recién cumplidos, acumula ya 60 partidos con el primer equipo. Y todos ellos, en poco más de un año, desde ese frío 18 de enero de 2024 en Salamanca en un partido de Copa contra Unionistas.