Partido loco en Vallecas, que vuelve a disfrutar de otra tarde de infarto del Rayo (3-3)

Oyarzabal celebra en Vallecas
Oyarzabal celebra en Vallecashttps://x.com/elchecf/status/2048387393766449617

Oyarzabal, con un doblete y otro de Óskarsson marcaron para la Real. Sergio Camello anotó el primero del Rayo. Lejuene recortó distancias y Alemao, en el descuento, puso el 3-3.

Centro de datos del partido

El Rayo siempre le responde a su afición. Los vallecanos recibían a una Real Sociedad que venía con la moral alta tras conquistar la Copa del Rey. En Liga, cedieron puntos al perder con el Getafe en la jornada intersemanal.

Los primeros 20-25 minutos han sido de ida y vuelta. Mikel Oyarzabal (22') adelantó a los txuri-urdines. Temporadón del capitán de la Real Sociedad, que remató con un disparo cruzado una buena acción ofensiva.

Sergio Camello, que había tenido una clara minutos antes, empató para el Rayo (30'). Ilias creó una opción de riesgo para los vallecanos y el delantero se encargó de marcar a placer las tablas. 

La segunda parte comenzó con una oportunidad que perdió Camello. El delantero definió con un disparo tenue una buena contra. Remiro, siempre atento, frenó el remate. 

Los momentos del partido
Los momentos del partidoOpta by Stats Perform

El partido continuaba con el ritmo de ida y vuelta mostrado en la primera parte.

Óskarsson adelanta a la Real Sociedad

Camello volvió a contar en sus pies con otra opción que atajó Remiro.

En el otro costado del campo, Cárdenas, con una gran mano, frenó un disparo de Turrientes. En la siguiente jugada, Óskarsson, con un remate cruzado, logró vencer al meta del Rayo y puso el 1-2 (63').

La estadística del partido
La estadística del partidoOpta by Stats Perform

La Real había tomado el ritmo del encuentro en la segunda parte y el delantero nórdico le ofrecía a los suyos los frutos de su esfuerzo.

El Rayo no bajó los brazos con el gol: los vallecanos seguían exigiendo a Remiro. Ahora, Ratiu, con su potente disparo de media distancia, quiso incomodar al portero de la Real Sociedad.

Iñigo Pérez realizó un triple cambio: entraron Pedro Díaz, Jorge de Frutos y Alemao, se retiraron Carlos Martín, Camello y Mendy. 

En el 69', Ratiu le robó un balón a Pablo Marín, condujo una contra y le dejó a Pedro Díaz el empate para el Rayo. El VAR, sin embargo, llamó al colegiado. Después de revisar la acción, el juez observó una falta previa de Ratiu y decretó penalti.

Oyarzabal ejecutó con calidad el cobro y puso el 1-3 para la Real Sociedad (74').

Alemao anota el empate

El Rayo nunca se rinde.

Iñigo Pérez es consciente de ello.

Vallecas es consciente de ello.

El partido llegó a ese punto en el que cada córner se convierte en una jugada de riesgo. Y precisamente a través de un córner Lejuene puso el 2-3 (84') para volver a meter a los locales en el partido.

Ante el tiempo perdido mientras se revisó el penalti de la Real, el colegiado ofreció 11 minutos de descuento. Ciss, con un cabezazo desviado, estuvo cerca de marcar el empate.

Las valoraciones del partido
Las valoraciones del partidoFlashscore

Alemao, con una enorme acción, puso el 3-3 en el descuento. Vallecas disfrutó de un partidazo. El Rayo se aleja del descenso. Todavía no define su situación de cara a la próxima temporada. La Real ha dejado escapar unos puntos de oro en la carrera por la Champions (si se da la quinta plaza). Europa por lo menos está cerca para los de Matarazzo.

Jugador Flashscore del partido: Mikel Oyarzabal, Real Sociedad. 

____

Disfruta de una selección de partidos de LaLiga en Movistar +

____