Pablo Barrios (21) irrumpió en el Atleti cuando el brillo de Koke iba poco a poco apagándose. Junto a De Paul, ha conformado uno de los centros del campo del Cholo más regulares de los últimos años y se ha convertido en un fijo en el esquema del conjunto colchonero.
Su primera temporada de rojiblanco fue intermitente, más por su juventud que por su nivel. Empezó a ganarse un hueco partiendo desde el banquillo, pero su rendimiento en el césped le llevó a la titularidad y a portar un número tan histórico en el Atleti como el ocho. Luis Aragonés, Saúl, Griezmann o Bernard Schuster fueron algunas de las leyendas atléticas que pusieron de moda ese dorsal en el club.
Anuncio del Atleti
"Pablo Barrios y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para la renovación del futbolista madrileño hasta el 30 de junio de 2030.
El centrocampista de 21 años llegó a nuestra Academia en la temporada 2017/18 y, a pesar de su juventud, ha superado ya los 100 partidos con el primer equipo.
Pablo Barrios debutó bajo las órdenes de Simeone el 29 de octubre de 2022, en un partido ante el Cádiz y con tan solo 19 años. Unos días después disputó su primer encuentro de Liga de Campeones en Oporto. Su primer gol llegaría unas semanas después en la Copa del Rey frente al Arenteiro.
Desde entonces el centrocampista no ha parado de crecer y suma ya 101 partidos con nuestro primer equipo, en los que ha marcado cuatro goles y repartido siete asistencias".
