Más

Otra lesión muscular frena a Oihan Sancet: el parte médico del Athletic

Oihan Sancet, baja en el Athletic.
Oihan Sancet, baja en el Athletic.ANDER GILLENEA / AFP
El Athletic Club de Bilbao sumó tres puntos importantísimos frente a la Unión Deportiva Las Palmas en su carrera hacia la siguiente edición de la Liga de Campeones, pero hubo un daño colateral que no es baladí: la lesión de Oihan Sancet.

Después de ganar la Copa del Rey hace justo un año, la afición del Athletic tiene otros alicientes para ilusionarse: la Europa League, en la cual buscará el pase a la final en una eliminatoria de altos vuelos frente al Manchester United, y la clasificación para el máximo torneo continental a través del campeonato doméstico. La plaza extra vía coeficiente UEFA da más opciones si cabe a un plantel que lo tiene todo de cara para terminar cuarto.

Un gol de Iñaki Williams en los compases iniciales del duelo fue suficiente para superar a Las Palmas, que llegaba a San Mamés con el objetivo de sumar tres puntos para seguir fuera de descenso. La derrota encajada en tierras norteñas y la posterior victoria del Deportivo Alavés ante la Real Sociedad (mismo resultado, 1-0) enviaron a los insulares a la zona roja de nuevo. Los hombres de Diego Martínez buscaron el empate sin éxito ante un rival que pudo marcar algún tanto más.

Sancet estuvo sólo 22 minutos sobre el terreno de juego, cuando fue reemplazado por Peio Canales. Tal y como ha informado el cuadro rojiblanco en un parte médico, el internacional español sufre "una lesión muscular moderada en el bíceps femoral de su pierna izquierda". La entidad no ha hecho referencia al tiempo que estará de baja, pero todo apunta a que no llegará para disputar la ida de semifinales de la Europa League y que será duda de cara a la vuelta. Nada oficial de momento.

No es ni mucho menos el primer contratiempo de Oihan en lo que va de 2025, ya que estuvo en el dique seco durante el mes de marzo debido a otro problema similar. Antes, en el mes de enero, se vio obligado a parar por una dolencia en el tobillo. Y entre ambas situaciones, lo que mejor se le da: ver portería y ser diferencial; asistencia ante el Viktoria Plzen, hat-trick al Girona y dos chicharros en las jornadas posteriores (uno al Espanyol y otro al Valladolid). Hasta que frenó otra vez.