Más

Opinión: Llega otro préstamo mientras se quedan cuatro porteros

Joan Laporta
Joan LaportaJosep LAGO / AFP
La cesión de Rashford le da al Barcelona un mediapunta que también puede jugar de nueve.

Ni Nico Williams (23)... Ni Luis Díaz (28). El jugador 'elegido' por la directiva para reforzar el ataque es Marcus Rashford (27), un deportista que en su momento, por allá en el 2018, fue considerado como una gran proyección para el Manchester United pero que se quedó sin opciones con la llegada de Amorim a Old Trafford. Salió cedido al Aston Villa... tuvo seis meses aceptables -17 partidos, cuatro goles y cinco asistencias- y regresó al Teatro de los Sueños para volver a vivir la pesadilla del mercado, ese mercado que lo puso en venta. 

El problema para Rashford es que ningún club se arriesgó a pagar los 40 millones de euros que pide el United por él. El Aston Villa no quiso quedarse ni con Marco Asensio ni con nadie. 

Pero bueno, volvamos al tema central: el fichaje fue Rashford. Hace unas dos semanas, Nico Williams llenó todas las portadas. Sport, Mundo Deportivo y compañía dieron por hecho un traspaso que se "cayó" a última hora, según el club culé, con el sorpresivo anuncio del Athletic de renovación. 

El Barcelona se enteró de la renovación POR REDES SOCIALES. Menos mal que el fichaje estaba hecho. 

Los números de Rashford
Los números de RashfordFlashscore

Después de Nico... vino el tema de Luis Díaz. El Liverpool se plantó con claridad: o una oferta de 80 millones -o una cifra cercana- o nada. Luis Díaz no saldrá como agente libre de Anfield. Demasiadas calabazas para los reds, que ya perdieron a Trent Alexander Arnlond por una situación similar. 

Primero, que Luis Díaz gustaba. Segundo, que llegó el Bayern, con más poder económico -de hecho, los bávaros ya pusieron sobre la mesa 67 millones rechazados por el Liverpool- y quiere mejorar una primera oferta. 

Conclusión, Luis Díaz... tampoco. 

Para cerrar el tema, la semana concluyó con una noticia durísima para los culés: el 10 de agosto NO SE REGRESARÁ AL CAMP NOU. El Gamper no se disputará en el templo blaugrana y el equipo NO DESCARTA empezar la temporada en Montjüic. 

Sin Camp Nou, sin Nico Williams ni Luis Díaz... pero con cuatro porteros. La directiva quiso renovar el arco. Apostó por Joan García con Ter Stegen todavía vigente. Renovó a Szczesny e Iñaki Peña no tiene ofertas formales para salir. Cuatro jugadores para dos posiciones casi definidas y con otras cosas más en el aire.