El venezolano había sido uno de los puntales del cuadro catalán en las últimas temporadas, pero consideraba, como tantos otros este verano, que su ciclo en Montilivi ya había finalizado.
Tras muchos tiras y aflojas, finalmente el de La Guaira ha conseguido dejar el Girona y convertirse en nuevo jugador de la Real Sociedad.
"Centrocampista con recorrido y energía, llega al club txuri urdin para reforzar esa zona de la medular. Internacional con Venezuela, donde comparte vestuario con Jon Mikel Aramburu, Yangel ya es un txuri urdin más. Ongi etorri", son las palabras que le ha dedicado su nuevo equipo dándole bienvenida.
Por su parte, el venezolano ha declarado que "es un paso grande para mi carrera. Estaba buscando seguir creciendo y la Real Sociedad es un gran club para hacerlo y estoy muy feliz de estar aquí".

Por supuesto, ha aprovechado la presencia de su compatriota Aramburu para ir aprendiendo cosas del club y de la ciudad. "Estos últimos días he hablado mucho con él y tanto él como yo, que somos cercanos, queríamos que se diera este movimiento. La Real lleva cinco o seis años siendo grande en España, peleando por plazas europeas y suponía un reto bastante bonito que afronto con mucha ilusión", ha declarado.

Trayectoria
Después de haberse formado en el Atlético Venezuela, en su país, Yangel Herrera dio el salto al Manchester City, si bien nunca llegó a jugar como Cityzen. Sus dos primeros años de contrato los pasó en el New York City, hasta que en enero de 2019 fue cedido al Huesca, otros dos años al Granada, uno más al Espanyol y otro al Girona.
Tras su éxito como rojiblanco, ya fue fichado en propiedad, y allí ha permanecido hasta que ahora la Real Sociedad se ha hecho con sus servicios.