Más

Oficial | Luka Modric, accionista y copropietario del Swansea

Actualizado
Modric, durante el partido ante el Arsenal de Champions League
Modric, durante el partido ante el Arsenal de Champions LeagueAdrian Dennis / AFP
El centrocampista del Real Madrid Luka Modric (39) se ha convertido en inversor y copropietario del Swansea, club de la Championship, mientras espera continuar su carrera como jugador.

El jugador croata, que quiere seguir jugando al fútbol al menos un año más, por lo que llegaría a los 40 en activo, esperará hasta final de curso para ver la intención del Real Madrid, donde quiere seguir siendo un jugador importante para su entrenador, Carlo Ancelotti. A principios de curso, de hecho, se convirtió en el jugador y goleador más veterano de la historia del club, y ahora, mientras espera poder renovar con los blancos, ha decidido embarcarse en una nueva aventura paralela.

Según avanzó el periodista Fabrizio Romano, el internacional croata había mostrado su interés por un equipo de la Championship al que considera que tiene mucho futuro. Ahora, ya es oficial la llegada de Modric al Swansea como inversor. 

Modric y el Swansea

"Hola, aficionados del Swansea. Soy Luka Modric y estoy emocionado por formar parte del viaje", ha comentado el futbolista del Real Madrid en los perfiles sociales del club galés. Ya en su web, la entidad señala lo siguiente: "El Swansea City se complace en anunciar que el ganador del Balón de Oro Luka Modrić se ha unido al club como inversor y copropietario. Luka es el jugador más laureado de la historia del Real Madrid, con seis Ligas de Campeones, seis Mundiales de Clubes, cinco Supercopas de Europa, cuatro Ligas, dos Copas del Rey y cinco Supercopas de España. También ha ganado el premio al Mejor Jugador Masculino de la FIFA, el Balón de Oro y ha jugado la final del Mundial 2018. Es el jugador croata con más internacionalidades de todos los tiempos y, a sus 39 años, ya ha disputado 45 partidos con el Real Madrid esta temporada, en los que ha marcado cuatro goles".

Además, el Swansea añade que "la inversión de Luka en el club es un espaldarazo a la ambición y la visión del club. Luka desempeñará un papel clave para ayudar al club a atraer la atención mundial y a progresar tanto dentro como fuera del terreno de juego".

Sobre el anuncio, Modric explica que, para él, "es una oportunidad emocionante. El Swansea tiene una identidad fuerte, una afición increíble y la ambición de competir al más alto nivel. Jugando al más alto nivel, creo que puedo aportar mi experiencia al club. Mi objetivo es apoyar el crecimiento del club de una manera positiva y ayudar a construir un futuro emocionante".

Una cálida bienvenida a la leyenda croata

Por su parte, Tom Gorringe, consejero delegado, le ha dado la bienvenida. "Estoy encantado de que Luka se haya incorporado como inversor y copropietario. No hay mejor modelo para nuestros jugadores, desde la cantera hasta el primer equipo. Su respaldo a nuestra ambición y su voluntad de apoyarnos en nuestro camino serán fundamentales para seguir mejorando nuestros resultados dentro y fuera del campo. En nuestras conversaciones, ha demostrado su pasión por el club, su conocimiento de cómo estamos funcionando y una auténtica pasión por ayudarnos a mejorar. Estoy deseando trabajar con él más estrechamente para impulsarnos".

El club galés ocupa el puesto 12º en la Championship bajo la dirección interina de Alan Sheehan, que se espera que permanezca hasta final de temporada. El irlandés ha ayudado al club a alejarse del descenso y a enfrentarse a rivales complicados como el Hull City, el Millwall y el Oxford United en los cuatro últimos partidos de la temporada.

Modric vio claramente algo especial en los Swans, que podrían empezar a construir un equipo digno del ascenso con su respaldo.