Tras estar muy cerca del Atlético de Madrid, que lo tenía como su objetivo principal para el flanco derecho de la zaga, finalmente ha sido el Athletic quien se ha llevado el gato al agua, o mejor dicho, a Areso a San Mamés.
En la mañana del 22 de julio ha habido fumata blanca y es cuando Osasuna le ha comunicado al Atleti que Areso firmaría con los bilbainos. Horas más tarde, ya era oficial su fichaje por los leones, su regreso a casa.
Porque el defensa empezó su formación en el Aluvión, club convenido del Athletic. Llegó en edad juvenil a Lezama, donde disputó 52 encuentros en el Bilbao Athletic. En la temporada 2021/2022 volvió a Osasuna, desde donde fue cedido al Burgos CF antes de ofrecer un gran rendimiento en El Sadar.

Areso, que estaba entrenando en solitario con permiso del club ante lo avanzado de las negociaciones para su salida a uno u otro destino, se incorporará de inmediato a su nuevo equipo. Este miércoles, 23 de julio, ya estará a las órdenes de Ernesto Valverde y será presentado de manera oficial.
El acuerdo se prolonga hasta el final de la temporada 30/31 con un jugador que ha disputado 86 partidos oficiales con los rojillos, en los que ha marcado un gol y ha repartido 11 asistencias.