El conjunto azulgrana ya tiene en sus filas a uno de los porteros más deseados del mercado, procedente del Real Club Deportivo Espanyol, a pesar del interés de algunos clubes importantes de la Premier League. La decisión la ha tomado el propio futbolista, ya que la única forma de salir de la entidad perica era abonando la ya mencionada cantidad. Dicho y hecho.
Las muestras de cariño ofrecidas por el jugador hacia su ya exequipo no han evitado que ponga rumbo al eterno rival, el Barcelona, donde se espera que vaya a tener un rol protagonista. La idea del club ahora pasa por desprenderse de Iñaki Peña y de Marc-André ter Stegen, capitán e indiscutible en las últimas temporadas cuando ha estado apto, para quedarse como guardameta suplente al polaco Wojciech Szczęsny.
Joan ha sido el gran nombre propio en su demarcación a lo largo del curso 2024/25 en LaLiga EA Sports, ya que ha sido clave con sus intervenciones para que el Espanyol consiguiera la permanencia. Ha sido, de hecho, el líder en cuanto a paradas -un total de 146, una diferencia de 14 unidades respecto a su más inmediato perseguidor-. Su buen hacer, sin embargo, aún no le ha valido de cara a recibir la llamada de Luis de la Fuente.
El citado García ha disputado las 38 jornadas en esta campaña, sin dar opciones al contrastado Fernando Pacheco, con una nota media -según las valoraciones de Flashscore- de 6.8 puntos. En total, el guardameta catalán ha dejado la portería a cero en ocho ocasiones, lo que supone en torno a un 20% del total.
Despedida del Espanyol
"Ha llegado el momento de separar nuestros caminos. Hoy me toca despedirme del club que ha sido mi casa desde los 15 años. Durante todo este tiempo he intentado crecer cada día como futbolista y como persona, siempre con humildad, esfuerzo, y el orgullo de defender la portería del RCD Espanyol. He dado todo lo que llevaba dentro para ayudar al equipo, para representar este escudo con la máxima entrega y para estar a la altura de lo que significa defender esta camiseta", indicó Joan.
"Sé que esta decisión no será fácil de entender para todo el mundo. No os pido que lo hagáis. Pero sí quiero que sepáis que ha sido una decisión muy meditada, pensando no sólo en mi carrera sino en lo mejor para el club, para mi familia y para mí. No es un adiós cualquiera, es una etapa que se cierra con la convicción de que todo lo que he vivido me ha hecho mejor", explicó.