En un trato que se ha venido cocinando desde hace muchas semanas, al fin ha habido fumata blanca para que Montiel abandone Nervión y vuelva a su país natal, su deseo feroz desde hace mucho tiempo.
Cinco millones de euros tienen gran culpa de que haya habido acuerdo para que el defensor se vaya, dinero que vendrá de lujo a las debilitadas arcas sevillistas.
A pesar del bajo nivel en sus últimos meses, a Gonzalo Montiel, llegado en 2021 precisamente de River Plate, se le recordará como el héroe de la gran final de la Europa League en Budapest en 2023, en la que convirtió el penalti decisivo de la tanda ante la Roma. Una suerte esa de lanzar penas máximas que también le permitió dar a los argentinos el Mundial de 2022.
Se va del Sevilla después de haber jugado 81 partidos oficiales y anotado, aunque eso no era lo suyo, tres goles. La pasada campaña estuvo cedido en el Nottingham Forest, donde jugó 19 encuentros en la Premier. Ahora, por fin, jugará donde su implicación será mayor que en ningún otro club, algo de lo que la afición hispalense le acusó durante su estancia en el Pizjuán.
"El Sevilla FC quiere agradecer a Montiel su desempeño durante estos años en el club y desearle la mejor de las suertes en esta nueva etapa profesional", ha sido el mensaje de despedida acompañado de un vídeo con sus mejores imágenes y recuerdos.
