No ha habido sorpresas con las pruebas físicas que ha pasado el extremo nigeriano nacido en Londres y finalmente el Atleti ha podido dar oficialidad a lo que hace un día ya se daba por hecho.
"El Atlético de Madrid y la Atalanta han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Ademola Lookman, quien firma por nuestro club hasta el 30 de junio de 2030", señala el comunidado publicado por el club colchonero a las 18:30 horas del lunes 2 de febrero.
La entidad del Metropolitano ha destacado de su nuevo futbolista que es un "polivalente y desequilibrante jugador diestro de 28 años de edad, puede ocupar tanto la demarcación de segunda punta como la de extremo en cualquiera de las dos bandas -a pierna cambiada o natural-, donde hace valer su velocidad y capacidad de desborde.
Nacido el 20 de octubre de 1997 en Wandsworth (Londres, Reino Unido) aunque nacionalizado nigeriano, se formó en las categorías inferiores del Waterloo FC y del Charlton Athletic, con cuyo primer equipo debutó el 3 de noviembre de 2015. Posteriormente, continuó incrementando su experiencia profesional vistiendo las camisetas del Everton, del Leipzig, del Fulham y del Leicester City, antes de llegar en verano de 2022 a la Atalanta".
