Centro de datos del Barcelona-Valencia
Ni presión por estar a 10 puntos del Madrid. Ni cansancio tras el desgaste por la remontada ante el Benfica. Ni morriña por la ausencia de Pedri y las rotaciones. El Barcelona se dio un festín ante un Valencia al que ridiculizó con un 5-0 en la primera mitad.
Arengaba Corberán, técnico che, a sus pupilos en el vestuario pidiéndoles esfuerzo y solidaridad defensiva. Nunca un discurso motivador fue tan inocuo. A los dos minutos y 25 segundos, De Jong, hoy titular, aprovechó un centro de Lamine Yamal para abrir el marcador. A los ocho, Ferran, que pudo pedir todo el perdón del mundo a su antigua afición, no tuvo piedad de Mamardashvili para anotar el 2-0.
Tal era la superioridad que antes del cuarto de hora Raphinha subió el tercero tras regatear al portero y rematar a puerta vacía. Un vendaval, una tormenta perfecta la de un Barça que siguió con más hambre que Carpanta ante un Valencia ridiculizado, blandengue, con un planteamiento pésimo y una actitud aún peor. Así que la cuenta sumó y siguió.
El doblete de Fermín
Los dos siguientes tantos los marcó Fermín, un tipo que siempre cumple y con nota. El héroe olímpico dejó su impronta con la asistencia a Raphinha, pero quiso más. Ganó la espalda a la zaga che con un control excelso a pase de Cubarsí y un remate con más calidad aún. Ni media hora se había cumplido aún de juego y la goleada amenazaba con ser escandalosa. Y lo fue, claro, con la manita que bien pudo anotar el capitán brasileño, si bien el larguero se interpuso. El rechace, siempre atento a las segundas jugadas, lo cazó de volvea Fermín para hacer el 5-0.
El Valencia, además de recoger balones de su portería, sólo hizo dos cosas bien. Una, un posible penalti de Casadó, que no tocó balón, a Almeida que ni el árbitro ni el VAR se atrevieron a pitar. La segunda, otra pena máxima que cometió Szczesny a Hugo Duro. Para su desgracia, fue anulado por una clara falta de Gayà a Koundé en el inicio de la acción.

Duro de mentalidad
¿Qué podía decirle Corberán a sus chicos en el vestuario? Visto lo del inicio, poco o nada. Si acaso, que mostraran orgullo y se olvidaran del marcador. Ferran tuvo el sexto en sus botas, mas lo vio tan fácil que le pegó a reventar... al segundo anfiteatro. Tanta ambición tenían por lograrlo que dejaron desguarnecida su defensa unos instantes y eso lo aprovechó Hugo Duro para, a pase de Diego López, anotar el tanto del honor.
La alegría duró nada y menos. Flick movió el banco, introdujo a Lewandowski y el polaco, en su primer toque en el área, puso el 6-1 con un disparo cruzado. Hubo minutos también para el recién renovado Gerard Martín, para Héctor Fort y hasta para Pau Víctor. Y otra oportunidad para Ferran, quien volvió a fallar en boca de gol. Para quitarse el mal sabor de boca, minutos después insistió en una acción en la que terminó centrando y se encontró a Tárrega que, en su intento de despeje, batió a su portero para poner el séptimo en contra.
Lo único que podrá sacar en positivo el Valencia, el regreso a los terrenos de juego de Diakhaby tras superar una gravísima lesión de rodilla que hizo temer por su carrera.

Jugador Flashscore del partido: Fermín López (Barcelona).