Y estas son claras: debe estar sano físicamente y ser el titular en su equipo. Algo que tiene casi imposible cuando se recupere de su operación de espalda, ya sea en tres meses como dijo el propio Ter Stegen, o en más de cuatro como espera el Barça para poder liberar su ficha y el 80 % de su salario.
"Es nuestro portero titular cuando está sano y cuando es el número uno del club, y esto no es distinto a cualquier otro jugador", ha recalcado Nagelsmann en unas declaraciones recogidas en Sky Alemania, añadiendo que ahora tendrá oportunidad otro portero mientras dure la convalencencia de Ter Stegen, al que esperará, eso sí, de cara al Mundial de 2026.
"Después de su recuperación, Marc debería volver a participar en su equipo y estar allí para ser el número uno. Ya sabe lo importante que es el ritmo de entrenamientos y partidos. Si vuelve a ser el guardameta titular de su club, sin duda puede ser nuestro portero titular, porque se lo merece, pero deben cumplirse las condiciones necesarias como cualquier otro".