Multa y apercibimiento de cierre al Espanyol por el botellazo a Gazzaniga

Paulo Gazzaniga
Paulo GazzanigaALEX CAPARROS / GETTY IMAGES EUROPE / GETTY IMAGES VIA AFP

Disciplina ya ha comunicado la sanción al club perico, que ya tuvo otra multa de 300 euros tras la visita del Barça a Cornellà el pasado 3 de enero.

El pasado viernes, el derbi catalán contra el Girona terminó de la peor manera para el Espanyol: con derrota 0-2 y con un botellazo por parte de alguien de la grada a la cabeza de Paulo Gazzaniga (34), guardameta del conjunto albirrojo.

Este miércoles, el Comité de Disciplina de la RFEF ha castigado al club perico con una multa cuya cuantía asciende hasta los 3.000 euros por el mencionado incidente, que tuvo lugar después de que Vanat anotará el segundo gol de penalti.

Por otro lado, se ha apercibido a la entidad blanquiazul del cierre total del RCDE Stadium puesto que Disciplina estima lo sucedido como grave y le aplica el artículo 107 del Código Disciplinario, relativo a una alteración del orden del partido de carácter grave.

"Cuando con ocasión de un partido se originen hechos como los que define el artículo 15 del presente ordenamiento, y se califiquen por el/la juzgador/a como graves según las reglas que prevé el invocado precepto en su apartado 2, y se trate de la primera vez en la temporada, el club responsable será sancionado con multa en cuantía de hasta 6.000 euros", reza el mencionado artículo.