La temporada del Girona no está siendo tan productiva como la anterior, en la que consiguió clasificarse para la Champions League por primera vez en su historia. Por ello, los de Míchel buscarán darse una alegría este domingo (16.15 horas) contra el Barça.
En la búsqueda de ese objetivo, los albirrojos contarán con la ayuda de Bojan Miovski (25), único jugador de la plantilla, junto a Bryan Gil y Miguel Guitiérrez, que ha logrado marcar en más de una competición durante el presente curso.

Con el club catalán, el macedonio ha anotado cuatro goles, dos de ellos en LaLiga y otros dos en la Copa del Rey. La Liga de Campeones se le resistió, pero ha visto puerta a nivel continental con su selección, de la mano de tres dianas en la Nations League y dos más en las eliminatorias del Mundial 2026.
Teniendo en cuenta el cómputo global de sus 28 apariciones con el Girona y Macedonia, el ariete procedente del Aberdeen está cuajando una buena primera temporada en uno de los principales escaparates del fútbol mundial como es España. En total ha participado en 12 goles (9 tantos y 3 asistencias) entre la selección y el club.
Listo para el Barcelona
Después de una larga sequía anotadora, Miovski se reencontró con su mejor versión en los compromisos internacionales recientes con su país. Marcó y asistió en la victoria 0-3 contra Liechtenstein y volvió a perforar las redes rivales en el 1-1 frente a Gales (mejor jugador del partido, con nota de 7,5, según el algoritmo de Flashscore).
De ese modo, confirma que llega preparado para medirse al FC Barcelona este domingo. Además, se encuentra entre los mejores pasadores del cuadro gironí (75,2% de precisión), y sus acciones generan 0,3 goles por partido de Liga, un dato en el que supera a hombres como Diego López (0,27), Isaac Romero (0,14), Oyarzabal (0,27), Take Kubo (0,24) o Álvaro García (0,15).
Las cifras le colocan en muy buena posición. Si Míchel decide ponerle de inicio contra los blaugranas, es posible que el macedonio encuentre la manera de hacer daño al líder del campeonato doméstico.