El atacante francés firmó una sobresaliente actuación frente al plantel canario en un duelo que empezó con gol de Fábio Silva cuando ni siquiera se había alcanzado el medio minuto de juego. Pese al buen hacer de los visitantes al principio, los blancos asumieron las riendas y dieron la vuelta al marcador en un envite con tres tantos anulados al cuadro anfitrión.
"Fue un partido importante para nosotros. Sabíamos lo que pasó ayer con la derrota del Atlético y el empate del Barcelona y queríamos ganar. Empezamos mal porque encajamos un gol pronto, pero la reacción del equipo fue top. Buscamos espacios y jugamos rápido y con calidad", expresó el galo ante los medios oficiales del club.
"Siempre es un sueño que este estadio te ovacione. Estoy muy feliz, adaptado al equipo, y puedo jugar como quiero. Todos disfrutan del juego del equipo. Todos los jugadores del Real Madrid son líderes porque es el mejor equipo del mundo. Tenemos que estar unidos porque tenemos que ganar muchas cosas. En el Real Madrid siempre hay que ganar", agregó.
Mbappé, que festejó un hat-trick luego invalidado por posición antirreglamentaria, puso el foco en el rendimiento ofensivo: "Marcamos muchos goles, estamos felices y esperamos que los madridistas hayan disfrutado. Ganamos un partido muy importante y ya dependemos de nosotros en la competición porque somos primeros".
Sobre la esperada y anhelada vuelta de Alaba tras más de un año en el dique seco, Kylian dijo lo siguiente: "Increíble. Le conocía como rival. Es un grandísimo jugador. Sé que ha sido complicado para él, pero es un tío increíble y estamos muy contentos. Tiene mucha calidad y va a ser un jugador importante para nosotros".