Será en el mes de octubre cuando se cumpla medio siglo del debut de Arconada. Fue en Atocha ante el Liverpool. El primero de los 551 partidos oficiales que disputaría defendiendo el marco uno de los más grandes guardametas que ha jugado en la Real.
De ahí que la entidad txuri urdin, con motivo de esta efeméride de uno de los mejores guardametas que ha dado al mundo el fútbol español, vaya a rendirle un homenaje nunca visto con el lucimiento de todas sus equipaciones. Y, por supuesto, con sus características medias blancas.

Tres camisetas
La presentación de las camisetas se realizó en Zubieta, la que fue, y sigue siendo -ahora en otras labores- su casa.
Y allí estuvo Arconada junto a los porteros profesionales, como Álex Remiro, y a los que sueñan un día con vestir el 1 del mito de la Real Sociedad.
"Me ha molado mucho, con esta camiseta recordamos al más grande de los jugadores de la Real", reconoció encantado Álex Remiro, devoto admirador de Luis Arconada, y que lució la primera equipación, la azul, con Unai Marrero con la naranja y Aitor Fraga con la verde.
"Tiene un toque vintage, están chulas" añadió Julia Arrula, guardameta del primer equipo femenino. También estuvo su compañera Alazne Estensoro, así como Maite Mendiburu, del segundo equipo; los cadetes Alejandra Pereda y Oier Ipintza; y el infantil Asier Alegre.

Características de las equipaciones
Las tres equipaciones que se han lanzado lucen en el pecho y en la etiqueta dos imágenes icónicas de Arconada. El aplique del pecho es dorado y negro con las fechas 1975-2025 que hacen referencia a los 50 años del debut. En el fondo del aplique, como en la cinta tapacuellos se recoge la leyenda "No pasa nada, tenemos a Arconada". Ambos elementos son exclusivos de los modelos de camisetas.
El material está compuesto por tejido Ecomesh sostenible patentado por Macron, compuesto de poliéster reciclado ligero que favorece la adaptación a los movimientos del juego y la transpirabilidad.
