Ademola Lookman (28) ha estado valorando distintas opciones para salir de la Atalanta en las últimas semanas y llegó a considerar al Fenerbahce como posible destino.
Sin embargo, el extremo prefiere dar el salto a LaLiga, ya que la posibilidad de jugar a las órdenes de Diego Simeone ha sido clave después de que las negociaciones para ir a Turquía se complicaran.
Fuentes cercanas aseguran que podría alcanzarse un acuerdo formal tan pronto como el domingo si las conversaciones finales avanzan según lo previsto.
La opción de Marcos Leonardo
Si se cierra ese acuerdo, aumentaría la incertidumbre sobre el futuro de Julián Álvarez en el Atlético, justo cuando el club también intenta fichar al delantero Marcos Leonardo procedente del Al Hilal.
El delantero argentino Álvarez ya se sentía incómodo con su rol en Madrid y, según se informa, su frustración con su participación bajo Simeone ha ido en aumento.
Arsenal ha seguido de cerca su situación desde que surgieron dudas sobre su futuro a largo plazo.
El conjunto gunner ya ha estado analizando la viabilidad de un posible fichaje para el final de la temporada.
Habrá ciertas complicaciones para encontrar un acuerdo adecuado que lleve a Álvarez al norte de Londres, pero el Arsenal es consciente de que cualquier operación requerirá una estructura muy cuidada. Además, fuentes insisten en que el club mantiene su ambición en el mercado.
Con Lookman cada vez más cerca del Atlético, la situación de Álvarez podría cambiar rápidamente.
