Más

Lisci es oficialmente nuevo entrenador de Osasuna

Lisci, entrenador de Osasuna
Lisci, entrenador de OsasunaFoto por JOSÉ MIGUEL FERNÁNDEZ / NurPhoto / NurPhoto via AFP
Los dos cursos consecutivos en Miranda de Ebro le han servido como catapulta para llegar a un equipo que ha fijado sus objetivos del próximo curso en la clasificación europea.

Lisci (39), el exentrenador del Mirandés que ha enamorado a todos los seguidores jabatos y neutrales del fútbol español, llega a Pamplona para sustituir a Vicente Moreno en el banquillo rojillo.

Ya debutó en Primera División, en uno de los equipos que ha ascendido esta misma temporada, el Levante. A pesar de que no pudo salvar a los granotas, su papel sorprendió y dejó pinceladas del entrenador en el que se ha convertido.

El técnico romano ha firmado hasta 2027 y ya ha sido bienvenido por parte de su nueva entidad.

Comunicado de Osasuna:

"El Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con Alessio Lisci para que se convierta en su entrenador las próximas dos temporadas. El técnico italiano ha suscrito una vinculación con la entidad rojilla hasta el 30 de junio de 2027. Será presentado como nuevo entrenador rojillo mañana, 24 de junio, a las 17:00 horas en El Sadar.

Alessio Lisci (4 de noviembre de 1985; Roma, Italia) llega al Club Atlético Osasuna después de liderar al Club Deportivo Mirandés como gran revelación de LaLiga Hypermotion, en una temporada en la que la entidad burgalesa ha logrado sumar 75 puntos en la liga regular y alcanzar la final del playoff de ascenso a Primera División. Este segundo curso en Anduva ha sido el de la culminación de un ciclo que había comenzado una campaña antes, cuando el equipo logró la permanencia en la categoría de plata. Antes de dejar huella en Miranda de Ebro, Lisci se había dado a conocer en el fútbol profesional de la mano del Levante Unión Deportiva en el que desarrolló la mayor parte de su formación.

El técnico italiano inició su andadura en España en la temporada 2011/12, cuando comenzó como técnico ayudante del Juvenil de División de Honor de la entidad granota. A lo largo de una década, hizo méritos como entrenador de cantera en el club de Orriols hasta que en 2020 se convirtió en el técnico del primer filial, el Atlético Levante, en Segunda B y en 2021 del primer equipo en la máxima categoría. Con apenas 37 años le encomendaron la difícil tarea de revivir a un equipo que únicamente había sumado 7 puntos en 15 jornadas. Aunque en los 23 encuentros restantes en los que dirigió al equipo logró 28 puntos, el balance total no fue suficiente para lograr una permanencia que se había puesto muy cuesta arriba desde el tramo inicial del campeonato.

Después de realizar un trabajo excelso durante sus dos años al frente del Club Deportivo Mirandés, Alessio Lisci asume el reto de entrenar al Club Atlético Osasuna de cara a una ilusionante temporada 2025/26 en LaLiga EA Sports".