San Mamés acogía el último partido de LaLiga 2024-2025, que empezó de manera emotiva. Con doble pasillo de honor. Uno al Barcelona por el título conquistado y otro a Óscar de Marcos, que se retira como el segundo jugador con más partidos en la historia del Athletic, sólo superado por José Ángel Iríbar.
En lo deportivo, no había nada en juego, ya que ambos equipos habían hecho los deberes. El Athletic, aunque ha finalizado con el sabor amargo de la eliminación en semifinales de la Europa League, ha conseguido un éxito extraordinario como es la clasificación para la Champions.
Los rojiblancos empezaron con mucha intensidad y se adelantaron en el minuto 5 cuando un centro medido de Berenguer fue rematado de cabeza por Unai Gómez al fondo de la red. Pero había fuera de juego del navarro y el tanto no subió al marcador.
Nico Williams, que volvía al 11 tuvo su ocasión tras irse de Eric García y rematar desviado.
Lewandowski, por partida doble
Pero el gran arranque del Athletic fue anulado por Lewandowski, que ha visto cómo en las últimas jornadas Mbappé le había arrebatado el Pichichi y quería recuperar terreno. El polaco hizo el 0-1 tras una picadita ante Unai Simón, después de recibir un pase de Fermín y de un fallo de Unai Núñez.
Unai Gómez tuvo una ocasión clara, que acabó encima del larguero y en la siguiente jugada Lewandowski volvió a marcar. Lo hizo tras un córner botado por Raphinha que peina Unai Gómez y que remata con la testa el delantero centro del Barça a placer.

El Athletic no se rindió y Maroan Sannadi tuvo una ocasión clarísima que envió fuera, después de que Ruiz de Galarreta botara una falta y la peinara Unai Núñez.
El Barça empezó a controlar el partido con un dominio del juego por parte de Pedri extraordinario. Aunque el Athletic llegaba a la contra y De Marcos puso en bandeja un pase a Maroan al que no llegó de milagro.
Lamine y Nico se retan
En la segunda parte, Lewandowski tuvo el tercero tras un buen pase de Raphinha, pero remató a las nubes. Después, dos amigos como Lamine Yamal y Nico Williams se retaron. El del Barça remató muy cerca del palo izquierdo de Simón tras una recuperación de balón y el del Athletic robó a su compañero de selección y finalizó la jugada con un remate cruzado a la media vuelta.
Lewandowski volvió a tener el hat-trick en sus botas, pero Yuri se interpuso en su camino. Lamine buscó el 0-3 pero se fue alto y en una jugada del Athletic, Cubarsí cabeceó involuntariamente contra su propia portería y el balón acabó en el larguero.
Dani Olmo hace el tercero
Cuando el partido agonizaba, un derribo de Yuri a Dani Olmo fue revisado por el VAR, que acabó señalando penalti. El de Tarrasa lo transformó e hizo el 0-3. Con esta jugada acabó el partido. González Fuertes, que se retiraba del fútbol se abrazó con los jugadores y el Athletic homenajeó a De Marcos tras un gran año que ha tenido el premio de disputar la próxima Champions.

Jugador Flashscore del partido: Robert Lewandowski (Barcelona).
Todos los detalles y estadísticas del Athletic-Barcelona en Flashscore.