El Espanyol quiere empezar el 2026 tal y como acaba el 2025, ganando y manteniéndose en puestos de competición europea. Pero la empresa no será sencilla, dado que recibirán al Barcelona en Cornellà en el primer compromiso del nuevo año.
Con todo, los de Manolo González no le pondrán las cosas nada fáciles al cuadro dirigido por Hansi Flick, dado que han basado gran parte de su éxito hasta ahora en la defensa, que únicamente ha concedido 17 goles a sus rivales en 17 jornadas disputadas.
Sin duda, el líder de esa sólida zaga es el central Leandro 'Lele' Cabrera (34). El uruguayo no sólo es el capitán perico, sino que llega al duelo contra el Barça como segundo hombre con más minutos jugados del plantel, por detrás del guardameta Marko Dmitrovic, con 1.440 en 16 apariciones.

Curiosamente, pese a su posición, el charrúa es uno de los principales goleadores blanquiazules, con dos tantos, los mismos que Araujo y Catena; y nada más que superado por Carlos Romero. Además, acumula 15 acciones que generaron una opción de tiro a puerta, mejorando a estrellas como Huijsen (13), Asencio (9), Bartra (9), Giménez (4) o Le Normand (4).
Un ojo en el Mundial
Pero en lo que realmente destaca, y lo que puede llevar a Cabrera a la próxima Copa del Mundo, es su desempeño defensivo. El '6' del Espanyol atesora un 64,7% de duelos aéreos ganados (superando a centrales como Militao, Giménez, Eric García o Natan) y un 56.21% de los duelos defensivos solventados con éxito.
Con su ayuda, y sin la de Joan García, los pericos son, junto a Real Madrid y Villarreal, el equipo con más porterías a cero del campeonato liguero, siete.
Pese a su veteranía, 'Lele' todavía no ha debutado con la absoluta de Uruguay, pero sus magníficas actuaciones podrían permitirle hacerlo dentro de unos meses en el torneo más importante del planeta.
