Avisó el Real Madrid en Anoeta antes del minuto 5 de juego con un gol de Arda Güler que fue anulado por fuera de juego de Mbappé. Sin embargo, la advertencia no hizo espabilar a la Real Sociedad, que en el 12', tras un grave error de Goti, recibió el 0-1.
Mbappé recibió el regalo del centrocampista realista con los brazos abiertos y, tras emprender una galopada imparable, definió a la perfección delante de Remiro para colocarse en lo más alto de la tabla de goleadores de LaLiga con cuatro dianas.

Con el internacional galo a la cabeza, los visitantes dominaron con mano de hierro el primer acto, poniendo en práctica el plan de Xabi Alonso mejor que nunca. Pero un nuevo episodio de la fijación de Gil Manzano con los de la capital de España dejó una roja directa a Dean Huijsen más que discutible en el minuto 32.
El trencilla extremeño consideró que el joven central era el último defensor (estaba Militao por detrás) al frenar una contra txuri-urdin con falta y no dudó en expulsarle. El VAR, al ser una cuestión de apreciación, no entró a valorar la acción.
Orgullo blanco
Pese al revés, el líder del campeonato mantuvo la superioridad y encontró el 0-2 antes del intermedio en botas de otro de los protagonistas del arranque, Arda Güler. Pero la mayor parte del mérito volvió a ser del '10' merengue, asistente de lujo tras una jugada en línea de fondo sublime, en la que se deshizo de su marca al más puro estilo Benzema.
La Real Sociedad, impactada por la contundencia madridista, apretó el botón de reinicio en el vestuario y salió mucho más entonada a la segunda mitad, empeñada en hacer valer la ventaja numérica otorgada por el colegiado.
Así, los locales cercaron el área de Thibaut Courtois, que comenzó a hacer milagros como de costumbre. Aun así, los blanquiazules se acercaron con el 1-2 de penalti de Oyarzabal, ocasionado por una mano clarísima de Carvajal.

Por momentos, a Xabi Alonso se le estaba complicando un regreso a casa que se inició de una manera que no hacía presagiar tanto sufrimiento en los compases finales. Con todo, los blancos lograron resistir y certificar el 12 de 12 en puntos. Por su parte, los vascos siguen sin ganar y fijan su balance en dos empates y dos derrotas, muy cerca de los puestos de descenso.
Jugador Flashscore del partido: Kylian Mbappé.