Más

Laporta promete volver al Camp Nou... "lo antes posible" a una "maravilla de estadio"

Laporta, en la Diada de Cataluña, junto a miembros de la directiva
Laporta, en la Diada de Cataluña, junto a miembros de la directivaFC Barcelona
Joan Laporta (63), presidente del Barcelona, ha prometido volver al Camp Nou "lo antes posible", pero sin atreverse a dar una fecha sobre el esperado regreso al templo culé.

Con motivo de la celebración de la 'Diada' de este 11 de septiembre, el dirigente azulgrana, con varios de sus compañeros de la Junta Directiva, y algunos jugadores de todas las secciones del club, han acudido a la ofrenda florar al monumento de Rafel Casanova. 

Y allí, antes de un discurso sobre la catalanidad del Barça y su defensa de su lengua y cultura, así como de los derechos y libertades de Cataluña, se ha referido a la vuelta al Camp Nou. "Volveremos lo antes posible", ha dicho, añadiendo que "es el proyecto más importante de nuestra historia. Pronto volveremos a casa. No puedo precisar el momento porque depende de los permisos que nos den las instituciones responsables, pero estamos trabajando, avanzando, poniendo todo lo que hay que poner para hacerlo realidad lo antes posible, aunque una realidad ya lo es".

Joan Laporta y Joan García, en la ofrenda floral en la Diada
Joan Laporta y Joan García, en la ofrenda floral en la DiadaFC Barcelona

Nada nuevo, por otra, parte, pues el club sigue pendiente del CFO, el documento de fin de obras que permita abrir, aunque solo sea una parte de la grada, el estadio. 

"El Camp Nou está acabado"

Sin embargo, para Laporta, está cerca el regreso porque el estadio, según él, ya está finalizado. "Agradecimiento a los socios y socias por su máxima comprensión en este proceso. Estamos con gran emoción e ilusión. Ya estamos a punto. El estadio está acabado, está preparado para jugar, ahora falta que continuemos el proceso administrativo y formal, pero estamos muy ilusionados y les animo a que sigan con esta comprensión porque entre todos lo haremos posible". 

A continuación, ha asegurado que tiene ganas "de que los culés vean el estadio. El otro día fuimos una representación de la Junta y nos emocionamos, es una maravilla de estas que la aprovecharemos los culés. Queda poco, respeto todas las opiniones, pero seguiremos trabajando y avanzando".

De momento, el Barça deberá jugar este domingo contra el Valencia en el Johan Cruyff, con capacidad para solo 6.000 espectadores. Tras el debut en Champions ante el Newcastle, le tocará de nuevo jornada de Liga en casa ante el Getafe, aun sin saber si podrá jugar en el remodelado coliseo.