Joan Laporta ha explicado cómo han sido las negociaciones con la firma estadounidense. "Hubo una pérdida de confianza mutua y la relación con Nike estaba judicializada. Había este punto de desconfianza por el que o se establecía un nuevo marco o iniciábamos caminos por separado. Nike nos ha escuchado y hemos llegado a un acuerdo después de un proceso largo en el que ha habido máximo conflicto con posiciones muy alejadas. Por eso buscamos un mediador para que nos ayudara a recuperar sensaciones".
A continuación, pasó a vender las bondades de este contrato. "Es un nuevo acuerdo que mejora la economía del club sin que los socios tengan que rascarse el bolsillo y que asegura nuestro modelo como club".
Recuperación económica
Y fue más allá: "Estamos fuertes, convencidos y decididos a culminar la recuperación del club en todos los sentidos. Y este acuerdo va en esta línea porque ayuda mucho a esta recuperación económica. Y confirma, además esta recuperación. El Barça ha vuelto a la primera línea mundial con este acuerdo".
Laporta desveló algunos aspectos del nuevo contrato. "Más allá del salto cuantitativo y cualitativo, es ascendente. Pensamos en presente y a medio plazo también. Hay un fijo y bonus por objetivos, pero ya no hay penalizaciones. Además, este contrato libera una serie de activos que antes el Barça no tenía y ahora podemos comercializar a través del BLM que nos generará ingresos muy importantes".