Después de la polémica por su desconvocatoria de la selección española por sus problemas de pubis, que el club cifró en dos a tres semanas de baja, el extremo de Rocafonda ya está listo para volver a jugar. Habrá que ver en qué condiciones, pues ya estuvo apartado cuatro partidos a mediados de septiembre tras jugar con España. Aquello provocó un cisma entre el club y la RFEF, y una agria polémica entre Flick y De la Fuente.
Y anque Lamine Yamal se recuperó para jugar contra la Real Sociedad y el PSG, ya no lo hizo ante el Sevilla ni jugó con La Roja. "Ahora, tras trabajar estas semanas en Barcelona, ha vuelto con el equipo para poder disputar esta serie de seis partidos en tres semanas antes del próximo parón, el último hasta marzo", ha informado el Barcelona.
Fermín, también recuperado
Flick respira, pues para este choque ante el Girona, tenía las bajas por lesión de Raphinha, Lewandowski, Ferran y Dani Olmo. Y más que lo hace porque también Fermín cuenta con el alta médica y ha entrado en la convocatoria. Algo que no hacía desde el 21 de septiembre, cuando se lesionó al final del partido ante el Getafe. El andaluz se ha perdido los cuatro últimos encuentros por una lesión en el psoas ilíaco, percance del que ya está recuperado.
En la última semana ha completado sin aparentes problemas todos los entrenamientos, por lo que el técnico no ha dudado en volver a contar con él.