Centro de datos del Atlético de Madrid-Real Betis
Como si el partido de Copa, ese 0-5, aún no hubiera acabado, el Betis pareció salir atemorizado al Metropolitano, confiándolo todo en cazar un contragolpe. Es difícil montar uno peligroso si, cuando recuperas la pelota, estás en tu propia área. Y también muy arriesgado cuando dejas que el Atlético te encierre. Pero Pellegrini sabe de ésto un rato y disfrazó de miedo lo que en realidad era un plan ambicioso. Tras 10 minutos iniciales de acoso, con un testarazo de Giménez y un tiro cercano de Lookman, su idea empezó a dar frutos.
Bakambu se escapó a la carrera partiendo de su propio campo y sólo Oblak le pudo frenar despejando a córner. Poco después, el clon de la acción, con otra recuperación y pase rápido a Bakambu... y de nuevo Oblak ganando el mano a mano. Demasiado arriba y confiado estaba un Atleti en el que Simeone volvió a apostar por Julián Álvarez. La Araña quiso responder con un disparo que sacó Valles tirando de reflejos. Lo único que hizo el argentino.

El zarpazo de Antony
Estaba el partido bonito y abierto. Y más que estuvo cuando Antony, que ya había forzado una amarilla a Ruggeri, soltó su típico latigazo desde fuera del área, que sorprendió a Oblak. Eso no es fácil. Pero el brasileño tiene duende y el eslovaco, de vez en cuando, es humano. A raíz del gol, el Betis se aposentó en el terreno de juego para cambiar de tercio, mover más la bola y sacar de quicio al Atleti. Los del Cholo se encontraron la horma de su zapato, con un rival solidario en el que hasta el propio Antony no le hacía ascos a bajar a defender. Lo único que consiguieron los rojiblancos antes del descanso fue anotar un tanto, de Lookman, en fuera de juego.
La impotencia ofensiva de los colchoneros había que solucionarla lo antes posible si querían remontar. Por eso, tras el descanso, entraron en liza Sorloth, Baena y Le Normand por los negados Julián Álvarez, Almada y Ruggeri. Fue Giuliano quien generó la primera ocasión del Atleti en la segunda parte. Y Sorloth llegó después con un testarazo que obligó a Valles a ganarse el sueldo. Luego repetiría la acción con la misma respuesta del portero verdiblanco.

Gol anulado al Atleti
Por entonces, Griezmann ya estaba también en el terreno de juego para colocar al Atleti más ofensivo que podía verse. El Betis, a pesar de todo, no se inmutó. Siguió con su plan, jugando con la ansiedad del rival, con el debutante Fidalgo ordenando y mandando en la parcela ancha.
Las ideas atléticas se iban agotando y sólo los centros laterales parecían generar peligro. En uno de Giuliano a Griezmann llegó el gol del empate. El francés rozó el balón pero el que lo metió en las mallas fue Diego Llorente. Él no quería. Pero en plena euforia madrileña, el VAR captó la posición adelantada del francés y el 1-1 no subió al marcador. Cuatro minutos tardó la revisión. Demasiado existiendo además el fuera de juego semiautomático.
Quedaba aún tiempo, más de un cuarto de hora, pero la exhibición defensiva de los béticos fue tremenda, digna de elogio. Y anuló todos y cada uno de los intentos colchoneros para vengarse de la eliminación copera e infligirle al Atlético su primera derrota en el Metropolitano en Liga.

Jugador Flashscore del partido: Antony (Real Betis).
