Jesús Navas (39) fue homenajeado, manteado, recibió pasillo de sus compañeros y rivales y una ovación sonora de la grada. La imagen del palaciego con los ojos llorosos de emoción ha pasado a ser un icono del sevillismo.
Tras la Eurocopa se despidió de la selección española, como el jugador más laureado de la historia del equipo nacional con un Mundial, dos Eurocopas y una Nations League.
Lo que no se había visto hasta ahora, y lo ha hecho público el Sevilla este martes a través de las redes sociales, ha sido la última charla que dio como capitán en el Pizjuán.
"Ha llegado el momento que no quería que llegara nunca, pero quiero centrarme en el grupo. Sois la hostia, muchas gracias por este tiempo, para mí estos seis meses han sido una locura, he disfrutado mucho de ustedes. A pesar de mis dolores, quiero que veais ese sacrificio, lo que es darlo todo por un escudo por una camiseta. Y que lo demos todo ahí, por la afición y por nosotros. Que viva el Sevilla y vamos todos".
El domingo ante el Real Madrid en el Bernabéu, Jesús Navas disputará su último partido como futbolista profesional. Asimismo, el 30 de diciembre se despedirá del sevillismo en el Pizjuán, en un evento que empezará a las 17:00.