Y es que esta temporada debería ser la de la normalidad (para bien y para mal) para Míchel. Miguel Ángel Sánchez Muñoz, que así se llama, cogió al Girona en la temporada 2021-2022 cuando acabó ascendiendo al equipo a Primera pese a finalizar sexto en liga regular.
Después, ha estado tres años en la máxima categoría. En el primero finalizó en 10ª posición. El segundo fue histórico para la entidad. Los gerundenses acabaron en tercera posición y se clasificaron para la Champions League, con jugadorazos como Savinho, Coutinho o Dovbyk.
La temporada pasada la ciudad de Gerona vio por primera vez la Champions League. La experiencia fue única pero el equipo no pudo acceder a los playoff y cayó eliminado en la fase liga. En el campeonato doméstico, aunque no se sufrió en exceso, sí que se coqueteó con el descenso con ese 16º puesto final.
Leyenda de Vallecas
En el presente ejercicio, el objetivo del Girona es no pasar apuros. El debut ante el Rayo puede ser una prueba de fuego. Míchel siempre es recibido a lo grande en Vallecas. “El nieto de la María” como se le conoce dirigió a los de la franja dos temporadas y media y consiguió un ascenso a Primera en la 2017-2018.
Como jugador, disputó 15 temporadas y 425 partidos, convirtiéndose en el futbolista con más partidos en la historia del club por delante de Cota y Uceda.