Volver al máximo nivel tras un parón internacional cuesta...y mucho. En más de una ocasión, la planificación de un club se ha visto afectado por el cansancio, las lesiones y los problemas que suponen estos partidos de selecciones. Mikel Oyarzabal parece ser un futbolista que no se ve afectado por el calendario.
El atacante y capitán de la Real Sociedad ha vuelto a demostrar su excelente estado de forma y ha liderado a los suyos a sumar una victoria importante en el tramo decisivo de la temporada.
El Valladolid inició con intensidad el partido ante la Real Sociedad. Latasa, en los minutos iniciales, sorprendió con un remate que exigió a Remiro. El delantero, sin embargo, se encontraba en posición antirreglamentaria y la acción fue anulada. En el 18', ha sido Iván Sánchez quien rozó el 0-1 con otra buena acción del cuadro pucelano que, lamentablemente para ellos, ha sido testigo de la efectividad del conjunto local.
Sergio Gómez remata la faena
Los txuri-urdines, que la habían pasado regular en los 20 primeros minutos, se han adelantado con un golazo de Mikel Oyarzabal (22'). El atacante se encargó de definir desde el área pucelana el 1-0 tras una buena jugada de Pablo Marín. Con el tanto, la Real pasó de ser dominado a dominar el partido y se retiró al descanso con una sensación que pasaba por la tranquilidad.

Nada más al comenzar la segunda mitad, Pablo Marín por poco hace el 2-0. No obstante, una gran intervención de Luis Pérez, lateral diestro pucelano, evitó el gol. En el 54', un disparo de Kubo, ajustado, como de costumbre, pasó cerca del palo.
Sergio Gómez, en el 69', lanzó una falta directa envenenada que buscaba conectar con alguien en el área. El cobro, sin embargo, ha engañado a todos, incluido el portero del Valladolid y se ha colado para transformarse en el 2-0.
En el descuento, Latasa se encargó de hacer el 2-1 del honor para el Valladolid. Un gol que, desde otra perspectiva, no borra el irregular partido de los visitantes.
