Sin embargo, el derbi ha supuesto un auténtico cataclismo. Especialmente, tras una segunda parte en la que el equipo desapareció por completo, después de las ráfagas de Mbappé y Arda Güler en la primera mitad, donde se vio desbordado por un gran Atleti.
La dirección de Koke y Barrios, la capacidad goleadora de Julián Álvarez y la puntilla de Griezmann en el descuento hicieron el resto.
Un partido en el que Carreras o Valverde no estuvieron a su mejor nivel y en el que Vinicius tras un buen arranque estuvo desaparecido.
75 años después
Lo cierto es que con los números en la mano, la derrota del Real Madrid en un derbi es la peor ante el Atlético de Madrid desde el 12 de febrero de 1950.
Por aquel entonces, en el Metropolitano antiguo, los colchoneros se impusieron por 5-1 en liga. Ese año fue fatídico para los blancos ya que en su estadio -aunque realmente fue la temporada siguiente- encajaron seis dianas, si bien la desventaja fue de tres goles y no de cuatro.
El 5-2 es la cuarta mayor goleada del Atleti ante el Madrid. El 23 de noviembre de 1947, los rojiblancos se impusieron por 5-0, y además el mencionado partido del 12 de noviembre de 1950, cuando el Atleti de Helenio Herrera derrotó al Madrid por 3-6 en Chamartín.
