Centro de datos del Girona-Osasuna
Acabar la primera vuelta fuera del descenso o conseguir la primera victoria como visitante justo en el ecuador de la temporada. Esos eran los dos objetivos de gerundenses y osasunistas en Montilivi. Los anfitriones lo intentaron desde el principio en base a la posesión, pero fueron los visitantes los que, con su juego directo, llegaron con más peligro a los dominios de Gazzaniga. Fue Javi Galán, ya titular por la izquierda, quien generó con sendos centros dos oportunidades que ni Moncayola ni Budimir acertaron a definir.

A los de Míchel Sánchez les faltaba profundidad. Tsygankov lo intentaba por la derecha, y Bryan Gil por la izquierda, pero tuvieron que esperar casi 20 minutos para lanzar su primer aviso, con un balón suelto en el área que Álex Moreno envió al segundo anfiteatro con su pierna mala, la diestra. Más cerca estuvo Tsygankov con una falta directa que salió fuera por poco. Pero enseguida Osasuna se puso de nuevo las pilas. Primero, con Víctor, que con todo a su favor, también golpeó horriblemente mal. Y luego con Budimir, que le pegó de primeras y sin puntería a un centro de Rosier desde la línea de fondo.
El partido estaba en ese equilibrio en el que cualquier detalle podía desnivelar la balanza... y cuando el descanso llamaba a la puerta, Álex Moreno se inventó una acción en la frontal que acabó con un centro a Vanat, quien sacó un recurso extraordinario, con el interior del tacón, para sorprender a Sergio Herrera y colocar el 1-0.

Trallazo de Rubén García
Se presentó fea la segunda mitad, con demasiadas interrupciones. Pero los jugones no están hechos para hacer faltas ni acciones subterráneas sino para entretener. Tsygankov probó fortuna, pero Herrera adivinó sus intenciones. La réplica la dio Rubén García, que armó su zurda para dejar temblando el larguero. El posterior rechace de Moncayola, con Gazzaniga en el suelo, lo envió a Pamplona. Qué ocasión.
Fueron instantes de toma y daca, de ida y vuelta, con un poco de locura. De nuevo Herrera se vio forzado a evitar el segundo gironí, y un minuto después Vanat vio anulado el que hubiera sido el 2-0 por un milimétrico fuera de juego. Eso dio alas a los rojillos, que con Rubén García al mando volvieron a rozar el empate en un libre directo.
Máxima tensión
Aún quedaba un cuarto de hora y cualquier cosa podía pasar. Estuvo muy cerca, más que nunca, el empate, pero el cabezazo de Torró, que saltó poderoso y solo desde el punto de penati, se fue rozando el palo de la meta rojiblanca. Desde ahí, mucho parón, mucha trifulca. La tensión se cortaba en el aire con una hoja de papel. Lo peor llegó ya en el añadido cuando Lass hincó su rodilla en el pecho de Aimar y fue expulsado. Se armó la bronca del año. Salieron del banquillo de Osasuna para agarrar al futbolista del Girona e incluso la seguridad privada debió aparecer para apaciguar los ánimos. Ya no pasó nada sobre el césped cuando se reanudó y el Girona pudo celebrar el triunfo y alejarse de la zona de descenso.

Jugador Flashscore del partido: Álex Moreno (Girona).
