Centro de datos del Betis-Mallorca
Hay jugadores bendecidos por los dioses del balón. Uno de ellos es Antony, sin duda. Dos zapatazos suyos desde la frontal del área y un pase para regalar un tercer gol a Abde finiquitaron el partido del Betis ante Osasuna en la primera parte. Contar con uno de esos elegidos como el brasileño es lo que marca la diferencia entre un buen y un gran equipo. Porque puedes trabajar muy bien y tener una idea clara de cómo sacar el máximo provecho de lo que tienes, como Arrasate en el Mallorca, o puedes tener a Antony y hacer que el Betis sea de los mejores de LaLiga.

Toco y me voy... y gol
El Mallorca comenzó bien, con jerarquía y personalidad, pero sin pegada. Y eso que Muriqi remata hasta las piedras. Sin embargo, la primera que tuvieron los verdiblancos la clavaron ante el debutante Bergstrom. Pared entre Cucho y Antony y zurzado raso que se coló entre las piernas de Samú Costa.
La respuesta bermellona no se hizo esperar. Siempre desde la izquierda, Muriqi remató fuera sendos testarazos, de especial dificultad el segundo. Pero instantes después volvió a aparecer Antonio de Triana con un gol calcado: pared con Bellerín y golazo, esta vez a media altura.
Un golpe tremendo al mentón isleño, que dos minutos después encajaba el 3-0 con una asistencia del bigoleador a Abde, que tuvo más hambre que Maffeo para llegar a la pelota. Y aún pudo marcharse el Betis con una diferencia mayor al descanso tras un maravilloso pase interior de Fornals a Bellerín, quien cedió a Cucho, pero su remate fue desviado de modo inverosímil por Bergstrom. Paradón.

La gestión de las ovaciones
Las caras de los cabizbajos jugadores del Mallorca no denotaban demasiada creencia en la remontada. Por supuesto, lo intentaron, si bien los de Pellegrini apenas se vieron inquietados. Es más, fueron ellos los que más cerca estuvieron de volver a marcar con Cucho, en dos ocasiones, el cada vez más entonado Fornals y Abde, a puerta vacía pero sin ángulo.
Ya en el último cuarto de hora, con Pellegrini pensando en próximos compromisos -jueves ante el Lyon- y con los sustituidos como Fornals o Lo Celso recibiendo el cariño del público, Antony pudo redondear su noche con hat-trick tras una gran acción de potencia de Cucho, pero los pies de Bergstrom lo impidieron. También Álvaro Valles tuvo su momento de gloria cuando enmendó un error propio en un pase con un despeje hacia atrás a disparo de Muriqi, el primero de los visitantes en el partido. Minuto 77. Luego, vuelta a la carga de los sevillanos con el portero finlandés sacado de nuevo con el pie un gol cantado de Pablo García. Y una última de Llabrés, quien desperdició una clara ocasión para marcar el 'tanto del honor'.
Ya no hubo para más para sellar un triunfo merecido que inunda de ilusión al beticismo y hunde en un mar de dudas a los baleares, que no terminan de escapar de la zona baja por culpa de su inconsistencia defensiva.

Jugador Flashscore del partido: Antony (Real Betis).
