Más

La decisión más surrealista de LaLiga que desemboca en el 2-3 del Mallorca

Muriqi, delantero del Mallorca
Muriqi, delantero del MallorcaRAFA BABOT/GETTY IMAGES EUROPE/Getty Images via AFP
El Mallorca se ha llevado los tres puntos en Las Palmas en una de las jugadas más extrañas de toda la competición.

Cuando mejor estaba el equipo de Diego Martínez, una jugada aislada cambió por completo el devenir del encuentro.

El giro de guión llegó tras un arranque de euforia de Mata tras un fallo de Muriqi en un remate. Cillessen atrapó el balón y a Mata no se le ocurrió otra cosa que celebrar el error del kosovar en su propia cara. El punta balcánico reaccionó haciéndole una peineta.

La nueva era del fútbol y del VAR no deja de sorprendernos. Esta vez, en Las Rozas, avisaron a Muñiz Ruiz para ir al monitor. Con todo el público confuso, la acción se resolvió con tarjeta amarilla para el local y roja para el visitante. Pero, sin embargo, el libre indirecto era para el Mallorca.

Mojica no falló, le dio la victoria a su equipo y se mostró emocionado en las declaraciones post partido.

Parece que un nuevo precedente se establece en el fútbol y los jugadores tendrán que adaptarse. Los árbitros deberán cumplir el reglamento y sancionar las celebraciones con gestos exaltados y los gestos ofensivos.

Acta del partido

Sanción del jugador de Las Palmas: "En el minuto 87 el jugador (17) Jaime Mata Arnaiz fue amonestado por el siguiente motivo: Por provocar haciendo gestos exaltados a un adversario celebrando una acción defensiva enfrente de él, causando una reacción inmediata del adversario que supuso su expulsión".

Sanción del jugador del Mallorca: "En el minuto 87 el jugador (7) Vedat Muriqi fue expulsado por el siguiente motivo: Por realizar un gesto ofensivo haciendo una peineta, enseñando su dedo corazón, y como reacción a un gesto provocador del jugador adversario".