El Atleti recibía al Athletic en el Metropolitano, sabiendo de la derrota del Madrid y con el partido a partido grabado a fuego, pese a que en el ambiente todos saben que el martes hay un partido de Champions contra el eterno rival en el Bernabéu.
En un duelo entre los grandes aspirantes a romper la dicotomía Barça-Madrid, los colchoneros empezaron mejor, con un disparo de De Paul que tocó en Jauregizar, pidiendo penalti la parroquia local. Después, Le Normand avisó al Athletic con un cabezazo que se fue por encima del larguero.
Pero los bilbaínos respondieron e Iñaki Williams llegó al área local en una acción en la que tuvo que intervenir Oblak. Poco a poco, los de Valverde fueron ganando metros y Ruiz de Galarreta lanzó un disparo mordido que el meta esloveno envió a córner.
La respuesta de los de Simeone llegó con un cabezazo de Sorloth que se perdió alto y con una acción de Giuliano que interceptó bien Unai Simón. De Paul, que pidió penalti una vez más, Lino y de nuevo Sorloth volvieron a probar fortuna, pero sin éxito. Pero respondió Iñaki Williams con un disparo que acabó en el lateral de la red. Mucha igualdad, frío y pocas ocasiones en el primer tiempo del partido.
Simeone mueve el banquillo
El inicio de la segunda parte transcurrió con las mismas coordenadas, centros al área, acercamientos de ambos equipos, mucha pelea de Sorloth, pero sin crear excesivo peligro.
Pero en el minuto 58, el Cholo hizo un triple cambio. Quitó a Giuliano, Lino y Sorloth y metió a Marcos Llorente, Gallagher y Julián Álvarez. Y las sustituciones dieron sus frutos.

Jauregizar probó fortuna sin éxito desde fuera del área. Simeone hizo otro cambio: Correa por Griezmann. El Atleti subía más a los dominios de Unai Simón y terminó marcando.
Julián siempre aparece
Lo hizo en una jugada iniciada por De Paul, continuada con un gran pase filtrado de Marcos Llorente, que encontró el desmarque de Julián Álvarez. El argentino ganó la espalda a la defensa bilbaína y definió a la perfección ante Unai Simón. Era su primera intervención en el partido.
Los recién ingresados querían mostrar su valía y fue Angelito Correa el que pudo hacer el segundo de no mediar un buen despeje de Simón para mandar el balón a córner.
Tres palos del Athletic
Pero los bilbaínos no se iban a rendir. En una falta botada por Berenguer, Prados remató de cabeza al palo. En el rechace, Iñaki Williams estrelló el balón en el larguero
Vesga entró por Jauregizar y, posteriormente, el internacional ghanés enviaría un remate al larguero desde fuera del área, tras un saque de falta botado por su hermano.
El Athletic estaba mejor en los minutos finales, pero el Atleti también aparecía en el otro lado del campo y creaba peligro. Julián, por ejemplo, rozó el doblete con una falta que despejó Simón.
No hubo tiempo para más y el Metropolitano fue una auténtica fiesta pese al mal tiempo.
El Atleti es líder provisional y dependiendo de lo que haga el Barça este domingo ante la Real podría confirmar ese puesto. Aunque no lo hiciera, ya ha adelantado al vecino en la tabla. Además, distancia a un rival directo como el Athletic. Ahora sí, el Atlético de Madrid puede pensar en la Champions y en el Real Madrid. El Bernabéu está a la vuelta de la esquina.

Jugador Flashscore del partido: Julián Álvarez (Atlético de Madrid)
Todos los detalles y estadísticas del Atlético de Madrid-Athletic en Flashscore