Del tridente ofensivo del conjunto blanco, el eslabón más débil es el futbolista criado en el Santos. Prueba de ello es el hecho de que, al contrario que Kylian Mbappé y Vinicius Júnior, ha sido reemplazado en todos los encuentros que ha disputado desde el 9 de marzo, fecha en la que el Rayo Vallecano sucumbió por 2-1 en el Santiago Bernabéu. Aun así, no le faltan oportunidades a un jugador que ya ha evidenciado en más de una ocasión que tiende a la irregularidad.
Rodrygo terminó el 2024 y empezó el 2025 a muy buen nivel, con tantos importantes para dar victorias a un plantel que cayó de forma estrepitosa en la Supercopa de España (2-5 frente al Barcelona) pese al chicharro del internacional brasileño. Sevilla, Pachuca, Las Palmas, Mallorca también se sumaron al grupo de víctimas de un futbolista que protagonizó un par de dobletes consecutivos en el máximo torneo continental -ante Salzburgo y Brest-.

Pero la situación del reputado atacante ha cambiado de forma radical en las últimas fechas. Si bien ha completado algunas actuaciones destacadas a pesar de no mojar, lo cierto es que suma sólo un gol entre febrero y abril. En este tramo, por cierto, el equipo de Ancelotti ha disputado un total de 21 encuentros. Así, se trata de un balance muy pobre y que resulta insuficiente para un delantero que sí pudo castigar al Atleti en la ida de los octavos de la Champions.
"Confío totalmente en él"
De los fijos en el ataque del vigente campeón de Europa (Bellingham incluido), el peor promedio en los meses citados es el del '11', lo cual no exime de culpa a Vinicius -sólo ocho dianas en lo que va de año- y Mbappé -lleva cinco encuentros sin marcar-. Y si ninguno de los tres alcanza su versión más óptima, las consecuencias son inevitables: menor producción ofensiva y derrotas como las sufridas ante el Arsenal y el Valencia, además de una sorprendente afiliación al 'unocerismo'.
El Real Madrid, que está fuera de la Champions y se aferra a una remontada de última hora en LaLiga para aspirar al campeonato regular, pone el foco ya en al final copera ante el Barça. Y si había alguna duda respecto a la presencia de R. Goes, Carlo se encargó de despejar la incógnita: "A nivel estadístico tiene que jugar porque si no ha marcado en todo este tiempo, pues tiene que hacerlo antes o después. Siempre marca en este tipo de partidos y confío totalmente en él".