El Real Sociedad-Villarreal cerraba la primera vuelta en San Sebastián. Un duelo entre dos equipos que tienen Europa como objetivo entre ceja y ceja.
Los de Imanol pusieron más ímpetu en los primeros 10 minutos con un centro de Aramburu que Brais no pudo rematar con acierto. El propio Brais también probó a Luiz Júnior.
El Submarino fue, poco a poco, teniendo más presencia en el área rival y tuvo una buena ocasión a través de Thierno Barry, que remató desviado dentro del área tras un pase filtrado de Pape Gueye.
Fue de nuevo Barry el que dio quebrederos de cabeza a la zaga realista. Zubimendi, de cabeza, tuvo que despejar un remate de Kambwala.
Sucic, a la madera
Pero la ocasión más clara de la primera parte corrió a cargo de la Real. La zaga castellonenses despejó un balón tras un jugadón de Kubo que cayó a Sucic. El croata soltó un latigazo dentro del área que acabó en el palo izquierdo defendido por Luiz Júnior.

Las ocasiones brillaron por su ausencia hasta la segunda parte en un duelo entre rivales directos que tuvo un pequeño susto para Baena, en forma de golpe tras una entrada de Brais, que no pasó a mayores.
La genialidad de Kubo
La segunda mitad empezó con el golazo de Take Kubo. El japonés lideró una contra tras un despeje de Oyarzábal. Peleó el balón con Parejo, se lo llevó. Se zafó de Kiko Femenía con un caño y colocó el balón en el fondo de la portería defendida por Luiz Júnior.
Llegan las ocasiones pero el marcador no se mueve
El Villarreal despertó y se fue a por el empate. Baena probó fortuna con un centrochut que estuvo a punto de sorprender a Remiro. Después, Gerard Moreno, que acababa de entrar al terreno de juego, recibió un pase de Barry y se inventó un disparo cruzado tras el que Remiro evitó el gol con una buena estirada.
Las ocasiones, que no habían llegado en la primera parte, aparecieron. Luiz Júnior y Remiro realizaron grandes paradas a disparos de Sucic, una vez más y de Cardona.
El Submarino buscó el empate hasta el final. Pero apenas pudo llegar con un cabezazo de Barry que apenas inquietó a Remiro, mientras que Óskarsson remató flojo una contra para la Real. Foyth, con otro testarazo vio cómo el meta navarro echó el cerrojo a su portería.
Los donostiarras hacen un favor indirectamente al Athletic, manteniendo al Villarreal a seis puntos de los bilbaínos. Con 28 puntos, la Real se coloca a tan sólo dos del Submarino.

Jugador Flashscore del partido: Take Kubo (Real Sociedad).
Todos los detalles y estadísticas del Real Sociedad-Villarreal en Flashscore.