No sería la primera operación entre ambos clubes, ya que en enero acordaron el traspaso del también internacional con las categorías inferiores Assane Diao, quien ha cuajado muy buenas actuaciones desde su llegada a la Serie A. Este traspaso va a rondar, según Fabrizio Romano, los 22,5 millones de euros fijos -más otros seis en concepto de variables-.
Recientemente, el joven atacante ha disputado el Europeo Sub-21 con la Rojita, eliminada en la ronda de cuartos de final a manos de una Inglaterra que venció por 1-3. Su papel se redujo a sólo 13 minutos de juego pese a que venía de marcar el único gol de los suyos en el empate frente a la selección de Italia (1-1).
Jesús debutó con el primer equipo en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Gévora, superado por un contundente 1-6 en una jornada en la que el de Alcalá de Guadaíra repartió una asistencia. Poco después, todavía en 2024, llegó su estreno tanto en la Conference League (37' ante el Mlada Boleslav) como en LaLiga EA Sports (titular frente a la Real Sociedad).
El pasado 18 de enero, tras acumular algo más de experiencia de la mano de Pellegrini, el bueno de Rodríguez pudo anotar su primera diana con los mayores. Lo hizo en el Benito Villamarín, ante una afición entregada a esta nueva promesa, si bien no sirvió para superar a un Deportivo Alavés triunfador gracias a Kike García (1-3).
"Es verdad que está habiendo conversaciones, no hay que negarlo, pero hoy por hoy no tenemos ningún acuerdo cerrado con ningún equipo. Los jugadores sí están con la predisposición de que escuchemos ofertas y sabéis que cuando un jugador quiere que escuchemos ofertas, si el Betis también está por la labor, normalmente se materializará una salida", explicó Ángel Haro, presidente del club, durante la presentación del recién fichado Álvaro Valles.