Centro de datos del Getafe-Betis
Amenazaban los primeros minutos con ofrecernos un encuentro anodino, sin ritmo ni ocasiones, de los de siesta tardía en un domingo gris. Craso error. Eso es imposible si hay jugones en el césped como Isco y Antony. El brasileño, que ha caído de pie en el Betis aunque luego estropeó su actuación, condujo una contra y se asoció con el malagueño, quien hizo un control orientado a la media vuelta para plantarse ante Soria y colocarle un balón imposible que se tradujo en el 0-1.
La acción dolió en el Getafe, que ya no le hizo ascos a lo de jugar a campo abierto y asomarse a los dominios de Adrián. Eso animó el cotarro con una intensidad que se agradecía, al tiempo que había más espacios, un regalo para la gacela que es Jesús Rodríguez. Si no es por Soria, el canterano bético estaría aún celebrando su golazo tras una potente galopada terminada con un buen remate cruzado. Poco después volvería a intervenir el buen portero para rechazar el fuego amigo tras un disparo de Cucho Hernández que rebotó en un defensa.
Estaban cómodos los verdiblancos, que sólo levantaron las orejas cuando Mayoral apareció con un testarazo, flojito y sin colocación, la verdad. Pero por contar algo en ataque de los de Bordalás... Luego marcaría Juanmi, cedido por el Betis, pero en clarísimo fuera de juego. Así que al ecuador se llegó en el Coliseum con victoria visitante, mas con el encuentro aún abierto.

Exhibición de David Soria
La intención en los de Pellegrini era la de cerrarlo cuanto antes. Pero no buscando el segundo con ímpetu ni precipitación sino a través de un 'fútbol-control'. La ausencia de llegadas en esa segunda mitad la remedió Ricardo Rodríguez con un zurdazo frontal ante el que volvió a responder Soria. Se abrió la veda y el portero, otra vez él, evitó otro gol cantado, esta vez de Antony con un rechace de reflejos y a bocajarro. Impresionante el paradón. Y si no era él, era el palo el que impedía el segundo del Betis, como a Cucho.
Aún quedaba media hora y Bordalás agitó el árbol. Los frutos, sin embargo, no cayeron, y la dinámica siguió igual, con el rival acumulando llegadas de Isco, de Altimira, de Cucho... y penalti sobre el colombiano. Se pasó de frenada Alderete, frustrado, y barrió a Cucho. La pena máxima la lanzó Isco para firmar su doblete y el 0-2.
El olfato de Mayoral
Parecía ya todo decidido, pero los madrileños volvieron a apretar la bomba de oxígeno. Coba conectó con Borja Mayoral, solo en el segundo palo, para que éste pusiera el 1-2. Y aún quedaban 10 minutos. Fue entonces cuando se afeó el partido, aparecieron entradas duras, apenas se jugó y a Antony se le cruzaron los cables. El brasileño recibió la roja por una entrada por detrás que no venía a cuento. Se perderá el duelo contra el Real Madrid. Un minuto después, Domingos Duarte vio su segunda amarilla y también acabó expulsado. Y tras otra falta dura, el colegiado decretó el final del partido para jolgorio de los de las 13 Barras.

Jugador Flashscore del partido: Isco (Real Betis).