La búsqueda de un centrocampista dominante se le está complicando al Real Madrid un año después del adiós de Toni Kroos (35). Ahora más que nunca, con la llegada de Xabi Alonso al banquillo, los merengues precisan un director de juego que sepa desplegar el plan del tolosarra.
Mirando a los efectivos disponibles en la actual plantilla, igual que sucedió en la temporada pasada, Dani Ceballos (28) se presenta como el relevo natural del alemán, pero el nuevo técnico blanco no mostró demasiada confianza en él durante el Mundial de Clubes -sólo jugó 73 minutos en seis partidos-. Tanto es así, que el utrerano ha intentado salir al Betis en los últimos días, aunque la opción no parece muy factible por el momento.

Con la situación así, a los de la capital de España les vendría de perlas incorporar una pieza de calidad a la medular. A lo largo del verano, se han escuchado nombres como Enzo Fernández (24) o Alexis Mac Allister (26), pero su precio cercano a los 100 millones de euros deja prácticamente descartados sus traspasos en este mercado de fichajes.
Lo mismo sucede con Rodri Hernández (29). Según ha podido saber Flashscore, el Balón de Oro de 2024 gusta, y mucho, en la planta noble del Santiago Bernabéu. Sin embargo, su valor, que alcanza las tres cifras -podría llegar a 115 kilos- pone freno a las aspiraciones de la directiva merengue de alcanzar un acuerdo satisfactorio con el Manchester City.
Además, el mediocentro madrileño cuenta con un hándicap en su contra: estuvo casi un año parado por una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha con afectación al menisco de la misma pierna. Ello, unido a su edad, genera algunas dudas sobre el rendimiento que pueda ofrecer.