Imanol Alguacil (53) ha abordado la polémica con respecto a sus declaraciones, sobre la filosofía de la Real y del Athletic. "Es muy fácil. Yo, lo primero, pido perdón no sólo por esa última rueda de prensa, sino por las casi 1.000 que he hecho como entrenador, al club, al presidente, a la dirección deportiva, a los jugadores, a los aficionados, a vosotros. No lo hice con ninguna malicia, siempre he sido sincero, pero el que tiene boca se equivoca"
Y añadió: "Creo que lo he hecho siempre por el bien del club, de la Real, creo que he sido un abanderado muy bueno estos años de la Real y siempre he buscado en todas mis manifestaciones el bien de la Real. A partir de ahí, a todos no les gusto, lo sé”.
Asimismo, afirma que ha estado muy tranquilo al respecto. "No me gusta que haya polémica, pero lo he entendido, pese a que me he mostrado siempre muy sincero. Os sigo y habéis dicho que esta última temporada he parecido mas nervioso, no lo sé, no lo comparto, creo que he estado muy tranquilo".
Último partido
Imanol ha explicado cómo se siente ante su último encuentro. “Me he despertado a las cuatro de la mañana y ya no he podido dormir, a las siete he desayunado y he salido ya a dar un paseo con el perro, dándole continuamente vueltas a la cabeza a que era mi último día en Zubieta".
Además, confía en el futuro de la Real a partir de ahora. "La Real está muy por encima de Imanol, por encima del mejor entrenador del mundo, del mejor director deportivo, del mejor jugador del mundo… La Real va a seguir, ha habido momentos en los que se han ido otros entrenadores y jugadores y la Real ha seguido adelante, porque hay unas bases sólidas".
El de Orio ha lanzado un deseo de cara al último partido: "El Madrid querrá ganar por Ancelotti y Modric, pero yo también por ser mi último partido".