El técnico alemán se lo pasó en grande en la rúa, compartió alegrías con el barcelonismo y con sus jugadores. Lo celebró como se merecía la ocasión tras un triplete de títulos nacionales inesperado a principios de temporada. Pero ahora, carácter alemán, vuelve a pensar en competir de la mejor manera posible. Hará rotaciones, pero quiere ver a todos enchufados y a por la victoria.
"Es el último partido en casa y queremos ganarlo. Queremos celebrarlo con la afición en nuestra casa. No hemos perdido aquí en el 2025 y no queremos hacerlo mañana", ha expresado en la rueda de prensa previa al partido ante los de Marcelino.
Es consciente de que la temporada ha sido larga y hay quienes necesitan más descanso que otros. Entre eso y las celebraciones, Flick ha adelantado que habrá novedades en el equipo que salga de inicio. "Tenemos que hacer algunos cambios, pero esperaremos hasta mañana. Si pueden salir de fiesta, también pueden trabajar. No hay excusas", ha lanzado como aviso a navegantes.
Eso sí, aún sigue en shock tras lo vivido en la rúa con los seguidores. "Fue impresionante. Cuando ves las caras de la gente, es muy bonito de ver. Ojalá podamos hacerlo el año que viene. Fue increíble ver a la gente celebrando".
Para repetir el éxito, la fórmula es clara y hay que seguir perfeccionando una idea que ha calado en el vestuario culé. "A nivel defensivo, que no es la última línea porque la defensa empieza desde arriba, necesitamos un sistema compacto. Cuando cometemos algún error, lo hablamos en la media parte y los jugadores lo corrigen. Quiero que todo el mundo sepa desde el principio qué hay que hacer, que los jugadores estén centrados desde que empieza a rodar el balón. Vamos por el buen camino y trabajaremos muy duro. Y también en el aspecto físico. Qué gran nivel han tenido algunos. Y eso quiero el próximo año, que den lo mejor. No sólo quiero tener el balón. Por ejemplo, Frenkie (de Jong) y Pedri han mejorado mucho en defensa".
11 canteranos en el XI
Una de las claves esta campaña para el Barça ha sido cómo ha competido la cantera cuando se la ha necesitado. Y podría ser que de cara al partido ante el Villarreal, Flick alinee un once completamente formado en La Masía. "Para ser honesto, lo hemos hablado internamente, pero no lo hemos decidido. Puede ser. Pero esperaremos a mañana a ver cómo está el equipo".