Gündogan y Rüdiger se enfrentaron a menudo como rivales en Inglaterra y España, pero también jugaron a menudo codo con codo en la selección de la DFB.
"Si tienes a Toni en tu equipo, con toda su fuerza y su pasión, puedes utilizar eso en tu propio beneficio sobre el terreno de juego y celebrarlo: yo mismo lo experimenté con él en la selección", afirmó el centrocampista del Manchester City: "Eso ayuda al equipo y a los aficionados les parece extraordinario. A veces no puedes tener una cosa sin la otra".
Sin embargo, las escenas de la final de Copa también fueron demasiado para Gündogan: "Toni es provocador y agresivo, ése es sencillamente su estilo sobre el terreno de juego. Toni es emocional y en casos excepcionales, como la final de Copa, por desgracia fue en una dirección negativa. No se puede discutir que fue un gran error", afirmó.
El exguardameta nacional Oliver Kahn se expresó en términos similares el martes. "Las emociones sobre el terreno de juego no siempre ayudan. Pero, ¿quién no se pasa de la raya alguna vez? Antonio Rüdiger se ha dado cuenta. Eso debería bastar por ahora", escribió Kahn en X.